Provincia colocó a Olavarría en Fase 3 y el intendente Galli se declaró en rebeldía

julio 1, 2020 | Municipios, Septima Seccion

El sábado el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que el distrito pasaba a la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense lo colocó en Fase 3. El jefe comunal adelantó que no retrocederá.

“Volvemos a tener comercios abiertos, pero con protocolos y medidas de bioseguridad, haciendo hincapié en el distanciamiento social”, anunció el intendente Ezequiel Galli el sábado que en ese marco habilitó las salidas de esparcimiento todos los días de 13 a 17 horas.

Sin embargo, este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense colocó al distrito dentro de los que deben permanecer en la Fase 3 del aislamiento. En esa etapa también se encuentran Baradero, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Zárate.

Para el resto de los distritos, la definición de las autoridades sanitarias significó una confirmación de la fase en la que ya se encontraban. En cambio, en Olavarría se generó un conflicto porque el intendente había dispuesto el paso a Fase 4.

Ante esta situación, el intendente de Juntos por el Cambio aseguró: “El día viernes recibimos información oficial de la Provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4. Este miércoles nos encontramos con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en Fase 3”.

Y adelantó: “Vamos a seguir en esta Fase 4 y ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido”.

El viernes la Provincia no había detallado la situación municipio por municipio sino que había señalado que los distritos del interior “que sí hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4”.



La situación de Olavarría es particular. Con más de 150 casos, el partido del centro bonaerense es la ciudad con más contagios por fuera del AMBA. A un mes del inicio del brote, los partes diarios siguen sumando positivos. El martes se confirmaron cinco nuevos.

Las autoridades sanitarias insisten en que en todos los casos tienen un nexo y que hay “contagios por conglomerado”. Sin embargo, la Provincia consideró que es uno de las ciudades con “circulación local”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Hernan

    Hola soy de Olavarria , las personas con covid positivo hoy son 55, uno en terapia , 3 en clinica medica el resto esta en sus casas, los comercios estan todos abierto hasta las 16:00

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *