La provincia de Buenos Aires lanza el Programa Impulsar Oficios: quiénes lo recibirán

julio 13, 2021 | Provincial

Está destinado a quienes egresen de la educación técnica profesional o de cursos que integran la oferta pública y gratuita de formación profesional y laboral.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó el Programa Impulsar Oficios, mediante el cual se asistirá con ayuda económica y capacitación en la gestión de emprendimientos.

Se explicó que el objetivo del programa será promover la “capacitación y formación laboral” de esas personas “como eslabón fundamental para la inserción socio-laboral y la mejora en la calidad del empleo, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de las unidades productivas gestionadas en forma individual y/o asociativa”.

Esto se confirmó a través del decreto 446 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Asimismo la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, contó que el plan apunta a generar “empleos de calidad”.

Así, la funcionaria precisó que Impulsar Oficios tendrá el propósito de brindar “un acompañamiento, con tutorías de cómo desarrollar, gestionar y publicitar proyectos y emprendimientos, ayuda monetaria para equipar ese proyecto, comprar herramientas y seguir adelante”.

Sostuvo, en aquel entonces, que se trataría de “un acompañamiento integral” ya que no se desea “sólo dar la plata para comprar herramientas, que no funcione y terminen vendiéndolas, sino que queremos que sea algo sustentable”.

Axel Kicillof lanza el Programa Impulsar Oficios

Axel Kicillof lanza el Programa Impulsar Oficios

A quiénes está destino

El Programa está destino a quienes egresen de la educación técnica profesional o de cursos que integran la oferta pública y gratuita de formación profesional y laboral de la provincia.

El Ministerio de Trabajo, autoridad de aplicación del Programa, podrá suscribir y aprobar convenios de cooperación con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y con universidades nacionales y provinciales, entidades sindicales y cámaras empresarias y otras organizaciones sin fines de lucro, “a efectos de gestionar los procesos de asistencia técnica a los y las trabajadores”.

En ese marco, se expuso que el programa tiene como objeto, además, “la mejora en la calidad del empleo y la igualdad de oportunidades, apoyando el desarrollo, la formalización y/o la consolidación de unidades productivas individuales y/o asociativas”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!