Provincia asignará 8 módulos a los docentes suplentes que no pudieron tomar horas por la cuarentena

El gobierno provincial estableció un “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria”. A los docentes que el año pasado prestaron funciones al menos durante tres meses como suplentes se les asignará 8 módulos. A los auxiliares se les hará asignaciones por 15 días en el mes.  Unos 23 mil trabajadores de la educación cobrarían alrededor de 10 mil pesos.

La resolución publicada este viernes señala que entre las consecuencias de las medidas adoptadas en virtud de la emergencia sanitaria quedó alterado el flujo habitual de requerimientos de suplencias en el sistema educativo se verá alterado “afectando severamente la posibilidad de que estos trabajadores asuman dichas tareas”.

“Resulta indispensable disipar la situación de angustia e incertidumbre que genera la imposibilidad de ir a trabajar para garantizar el sustento económico necesario para miles de familias bonaerenses”, remarca el texto oficial.

El programa estará vigente desde el 1° de abril y hasta el 30 de abril de 2020, aunque puede ser prorrogado. Desde el Poder Ejecutivo bonaerense señalaron que están en condiciones de incorporarse unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines.

Podrán acceder a este programa, los docentes y auxiliares deberán haber desempeñado suplencias en el año 2019 al menos en tres meses diferentes, sean estos continuos o alternados o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de 3 tres meses.

Además, se debe estar inscripto en los Listados Oficiales del año 2019 y del año en curso, poseer domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no tener cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo del 2020.

También quedan exceptuados quienes se encuentran en relación de dependencia, tienen beneficios jubilatorios, cobran el Ingreso Familiar de Emergencia u otros programas de sostenimiento de ingreso o equivalentes.

Los docentes que acceden al programa recibirán la designación de 8 módulos semanales de nivel secundario durante el mes de abril. La resolución aclara que los beneficiados deberán realizar “alguna de las tareas definidas como ininterrumpibles” que le serán asignadas por la Jefatura de Inspección Distrital.

En tanto, a los auxiliares se les hará una designación equivalente a 15 días mensuales desde el 1° de abril y hasta el 30 de abril de 2020. También deberán prestar labores definidos por los equipos de conducción de los establecimientos educativos.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 13 de abril de 2020. Los datos ingresados serán validados en las bases de información de la Dirección General de Cultura y Educación, IPS y ANSES y se notificará su aceptación a su cuenta de correo oficial ABC en caso que estén cumplidos los requisitos establecidos, como así también el distrito donde prestarán servicios

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios