Información General

Provincia advierte que se viene un aumento de entre 300% y 600% en la tarifa del gas

Published

on

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se refirió al anuncio del Gobierno nacional sobre el nuevo aumento en las tarifas de la energía eléctrica y gas anunciado recientemente por el gobierno nacional.

«Este nuevo aumento de tarifas tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos, impactando principalmente en los hogares más vulnerables del país y de nuestra provincia», advirtió Ghioni.

La subsecretaría de Energía bonaerense anticipó que mientras que la suba de la factura eléctrica será del 14% para hogares de ingresos altos, para las familias de ingresos bajos será del 80% y para las de ingresos medios del 69%.

Sin embargo, los mayores aumentos se producirán en la tarifa residencial de gas. «Será enorme en todos los sectores: para ingresos altos del 299%, para los bajos del 604% y los medios 367%«, advirtió Ghioni.

El Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento.

«Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social», adelantó el subsecretario de Energía.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional también se prevé que las personas que tenían una tarifa social provincial y habían sido incluidas de forma automática en la categoría N2 (menores ingresos) deberán empadronarse o perderán la categoría, pasando a pagar como una persona de altos ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil