Provincia acordó con los gremios estatales y docentes dos nuevos aumentos salariales y llevó la paritaria anual al 60%

mayo 10, 2022 | Provincial, Tapa

paritaria estatales y docentes

Este martes, el gobierno bonaerense mantuvo una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes, estatales, médicos y judiciales en el marco de la activación de la cláusula de revisión de los acuerdos alcanzados a principios de año. Según trascendió, las partes se pusieron de acuerdo en elevar el aumento salarial al 60% en tramos.

El nuevo esquema de incrementos agrega una nueva cuota del 10% en mayo y una segunda del mismo porcentaje en diciembre.

De este modo, el incremento total será del 60% en 5 tramos (16% ya percibido en marzo; 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y 10% en diciembre).

Luego de una primera reunión en la que los funcionarios se dedicaron a escuchar el planteo de los dirigentes gremiales, el Ministerio de Trabajo convocó para este martes un segundo encuentro paritario conjunto para toda la administración pública bonaerense.

El gobierno y los sindicatos acordaron agregar 20 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar así una suba total del 60%. El primer aumento adicionado es del 10% que se pagará en junio con los salarios de mayo.

Si bien este nuevo acuerdo correría hasta diciembre, se supo que la nueva paritaria para docentes y estatales incluye una cláusula de revisión y el monitoreo constante del aumento de precios para que, en caso de ser necesario, se negocie un nuevo aumento, con el compromiso del gobierno de que los salarios superen la inflación. Además, las partes convinieron reabrir las negociaciones en el último trimestre.

Los acuerdos con estos sectores se habían cerrado hace apenas unos meses, con aumentos acordados que rondaron el 42% en tres tramos hasta septiembre.

Ante la escalada de la inflación, los gremios habían solicitado activar la cláusula de revisión paritaria, lo que fue concedido por el gobierno provincial. El planteo sindical giraba en torno a la necesidad de adelantar la cuota de julio, algo que se terminó concretando en el nuevo acuerdo.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kicillof anunció dos nuevos aumentos para Policía Bonaerense y el acumulado anual será del 60% – Flipr - […] Provincia acordó con los gremios estatales y docentes dos nuevos aumentos salariales y llevó la pa… […]
  2. Alejandro Salcedo de UDOCBA adelantó que exigirán nuevos aumentos salariales “en base a la inflación en alimentos” – Flipr - […] Evidentemente la inflación volverá a estar por encima de las previsiones por lo que habrá que aplicar nuevamente la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!