Provincia acordó con los estatales una suba anual del 38,7% y un bono de 4 mil pesos para los salarios más bajos

enero 11, 2021 | Gremios

Este lunes se realizó una nueva reunión en el marco del último tramo de la negociación paritaria 2020 con los trabajadores estatales bonaerenses contemplados en la Ley 10.430. La oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue aceptada por todos los gremios.

Miguel Ángel Zubieta secretario del Sindicato de Salud Pública y de FEGEPPBA aseguró: “El gobierno hizo un esfuerzo. Nosotros pedíamos que los salarios no perdieran contra la inflación y conseguimos un aumento promedio del 38,7% que supera los índices inflacionarios”.

“La propuesta ofrece un incremente de un punto respecto a diciembre y el básico sube un 12,71 porque se absorben diferentes sumas en negro”, agregó.

Los gremios destacaron que continúa la tendencia a la recuperación de salarios más bajos. Algunos aumentos por sector son: Enfermería (aumento promedio diciembre 6.0% – acumulado promedio anual 44.6%); Hospitalario (aumento promedio diciembre 5.54% – acumulado promedio anual 44.2%); Auxiliares de la Educación (aumento promedio diciembre 4.1% – acumulado promedio anual 40.1%); Niñez y Adolescencia (aumento promedio diciembre 7.1% – acumulado promedio anual 37.1%).

Además, se acordó la ampliación las licencias exceptuadas del presentismo, como las otorgadas por enfermedad, por cuidado de familiar enfermo, pre examen o donación de sangre.

También se estableció el pago de 4 mil pesos para los trabajadores que cobran menos de 35 mil pesos netos. Cobrarán 2 mil pesos en enero y 2 mil pesos en febrero.

Por otra parte se consensuó el inicio de la paritaria 2021 en febrero y el Ejecutivo se comprometió a comenzar a trabajar en marzo con un nuevo convenio colectivo.

“Se termina una etapa, pensando que en febrero comenzaremos a discutir el 2021 con la necesidad de recuperar el salario durante la gestión Vidal como tema prioritario”, concluyó Zubieta.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *