Provincia aclaró que hasta que no concluya la Fase 3, la vacuna será “voluntaria”

noviembre 4, 2020 | Provincial

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que “va a ser una vacunación voluntaria y bajo consentimiento, no será compulsiva” y estimó que “una vez que esté la fase 3 terminada, se analizará si ingresa dentro del calendario de vacunación” oficial.

En declaraciones formuladas a radio La Red, Bianco aseguró que “el proceso de vacunación será muy arduo”, y detalló que ayer, junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, le presentaron “los lineamientos generales” del plan de vacunación al gobernador Axel Kicillof.

Expuso que, entre otras cuestiones, se trabaja en la compra “más rápida posible” de insumos y freezers para mantener la vacuna en frío, en la capacitación del personal y en el establecimiento de los lugares para aplicar las dosis.

“Ya veníamos trabajando el esquema de vacunación, que no hay que pensarlo a corto, sino a mediano plazo porque más allá de una vacuna en particular que llegue al principio, se irán incorporando otras vacunas para poder avanzar”, aseguró Bianco.

En ese marco, detalló que “primero se vacunará al personal esencial, como el de salud y seguridad que son los más expuestos al contagio, y también a personas de riesgo”.

Aclaró que “va a ser una vacunación voluntaria y bajo consentimiento, no será compulsiva” y estimó que “una vez que esté la fase 3 terminada, se analizará si ingresa dentro del calendario de vacunación”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Daniel Gollan, a través de un tuit en respuesta a críticas vertidas por el intendente de Chacabuco. “Estimado Victor Aiola, es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, DE USO VOLUNTARIO y con Consentimiento Informado”, señaló el titular de la cartera sanitaria.


 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *