Provincia: 66 municipios a fase 3, 62 en fase 4 y sólo 7 en fase 5

abril 13, 2021 | Provincial, Tapa

Desde Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de salud, Dr. Daniel Gollán informaron sobre las nuevas medidas aplicadas mediante el sistema de Fases en el territorio bonaerense.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco expresó “Tomamos y respetamos los criterios del gobierno nacional para definir a los municipios de la provincia que se encuentran con alto riesgo epidemiológico”.

“El gobierno nacional ubicó a municipios con alto riesgo epidemiológico basado en tres criterios, esos serán adoptados por la provincia y pasaran a fase 3”, remarcó el funcionario provincial.

Tres criterios:

  • Distritos de medianos a grandes con más de 40 mil habitantes.

  • Distritos de más de 40 mil habitantes que hayan tenido en los últimos 14 días un aumento del 20% de los casos.

  • Criterio de incidencia, si en los últimos 14 días se produjeron un equivalente mayor a los 150 casos por 100 mil habitantes.

 

“Cuando vimos el listado de los municipios, observamos que habían distritos del AMBA 40 que quedaban excluidos y también consideramos incluirlos en fase 3, como venimos haciendo desde que comenzó la pandemia para trabajar al AMBA como un espacio sanitario conjunto”, aclaró Bianco .

En esa misma línea, dejó en claro que “Por ahora son, los criterios del gobierno nacional que incluyen a municipios por alto riesgo epidemiológico  que pasan a Fase 3, el resto de los municipios del AMBA 40 pasan a fase 3 también, y los municipios con menos de 40 mil personas, se hace un seguimiento personalizado según la situación y el incremento de casos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *