Provincia: 38 municipios en Fase 2, 45 en Fase 3, 51 en Fase 4 y tan sólo uno en Fase 5

abril 20, 2021 | Provincial, Tapa

El gobierno bonaerense brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria de la Provincia. A los 35 distritos del AMBA en Fase 2 se sumaron Zárate, Castelli y Villegas que desde el lunes también suspenderán las clases presenciales.

“La Fase 2 implica la suspensión temporal de las clases por dos semanas. En estos distritos esa suspensión comenzará desde el 26 de abril”, detalló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Este miércoles, Provincia dará a conocer una nueva normativa para los distritos en Fase 2, la más restrictiva actualmente.

El funcionario bonaerense detalló que en Villegas, la suspensión de clases no se hará efectiva en todas las localidades rurales sino sólo en las que están más comprometidas por la cantidad de contagios. Continuarán las clases presenciales en Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca y Coronel Charlone.

“Estamos haciendo una sintonía muy fina en conjunto con los intendentes. Demostramos que somos flexibles y que el sistema que aplicamos es dinámico”, subrayó Bianco.

El pase a Fase 2 prohibe todo tipo de actividades culturales, salas de cine y teatro, talleres culturales, jardínes maternales, clases presenciales, celebración de ritos religiosos, natatorios, gimnasios en espacios cerrados, gatronomía en espacios cerrados, shoppings, museos, reuniones sociales, bingos, casinos, ferias y actividades deportivas habilitadas sólo en espacios abiertos y hasta 10 personas. La actividad comercial queda habilitada entre las 6 de la mañana y las 19 horas y prohibición de circulación desde las 20 horas.

En Fase 3 quedaron 45 municipios, 51 municipios seguirán en Fase 4 y tan solo el partido de Tordillo permanecerá en Fase 5, la menos restrictiva de todas.

Bianco adelantó que buscarán comenzar en una “lógica más regional” para que los distritos cercanos coordinen restricciones ya que algunas ciudades funcionan como “cabeceras sanitarias” y deben brindar atención a vecinos de otros partidos.

Algunos datos “alentadores”

Bianco aseguró que durante esta semana hubo algunos datos alentadores. “Tuvimos un aumento de casos del 17%, un dato alentador porque ya no es un caso exponencial de los casos. El objetivo es poder estabilizar la cantidad de contagios y luego que empiecen a caer”, advirtió.

Y agregó: “El otro dato positivo es que detectamos menos movilidad en el AMBA, algo que antes de las restricciones venía en ascenso. Esperamos que con las nuevas medidas esa tendencia sea más marcada”.


 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *