Protesta de trabajadores del INDEC contra la “precariación y el Monotributismo”

julio 15, 2020 | Gremios

El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos  denunció este martes que solo el 21% de los trabajadores de la planta es permanente y que hay 250 monotributistas que “no tienen ningún derecho”.

La Junta Interna en el Indec de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló en un comunicado que esos monotributistas integran “el sector más vulnerable y sin derechos”, y aseveró que “los salarios son paupérrimos y casi el 70% del personal no cubre la canasta básica que difunde el propio organismo y que se ubica en 43 mil pesos”.

Raúl Llaneza, delegado general adjunto, indicó que “se requiere el urgente pase a planta permanente con estabilidad laboral inmediata” y, por sobre todas las cosas, reclamó “total independencia” del Indec respecto de poder político (Télam).

Paradógicamente, son estos mismos trabajadores los encargados de contabilizar entre otros rubos los niveles de precarización en el país. De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares del Indec y el SIPA en comparación con el primer trimestre de 2019 el empleo en blanco se redujo en 210 mil personas, mientras que el informal se elevó en 366 mil personas.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *