Proteccionistas piden cuidar a los gatos negros porque en esta época los buscan para “brujerías”

octubre 30, 2020 | Otras

Distintas asociaciones protectoras de animales publicaron advertencias respecto al cuidado de los gatos negros y, en menor medida los blancos, durante el mes de octubre. Aseguran que en esta época hay personas que buscan estos animales para realizar actos de brujería.

“Atención Olavarría. Cuidado….!!! Ésta persona compra gatos negros. Compartir la información y cuidado con sus mascotas”, publicó en su cuenta de Facebook la Protectora APOAA. El posteo estaba acompañado del mensaje de una vecina solicitando cinco gatos negros para comprar.

Los animalistas saben que en esta época, y especialmente durante el mes de octubre, conviene evitar dar en adopción gatos negros y blancos. En el “mes de las brujas” son más frecuentes rituales con animales. Estas prácticas encuentran su expresión máxima en Halloween o “Día de los Muertos”. Esta problemática es mucho más marcada en otros países como México y Colombia.

Sin embargo, en distintas ciudades de la Provincia han denunciado la desaparición masiva de gatos. “Alguien sabe qué pasa en Tolosa con los gatos, a mi vecino le desaparecieron 5 y ahora falta la mía”, preguntó días atrás una vecina de La Plata.

El 27 de octubre se celebra el “Día del gato negro”. Es que todavía estos animales llevan para algunos el estigma falso e injusto de ser “portadores de mala suerte”. Por eso el índice de adopción de estos gatitos es menor que el de gatos de otro color.  Sin embargo, en esta época suelen ser perseguidos por algunas personas y utilizados para rituales.

“Todos los años recordamos en esta época no dar en adopción gatos de este color sin seguimiento, y cuidar a los gatos negros y blancos que tengamos en casa”, expresaron desde Gatos Río Cuarto.

“En octubre, no damos gatos negros, así q sacrifica tu cerebro!!”, publicó en su cuenta de Fecebook la “campaña Pancita Llena” de Quilmes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *