Durante una entrevista en el canal TN, Elisa Carrió pidió a la clase media y alta que “deje propinas y que pague changas” como forma de paliar la crisis económica. Luego, un mozo de La Plata contó que una vez atendió a la diputada nacional y un grupo de asesores que le dejaron sólo 5 pesos. Además, contó otra versión sobre lo que consumió “Lilita” en esa oportunidad.
“Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas”, dijo Elisa Carrió en TN y agregó: “Aunque le cueste haga la changa. Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa”.
Las declaraciones de la diputada rápidamente se instalaron como tema en la agenda mediática. En La Plata, el móvil FM Cielo (103.5) entrevistó a un mozo platense que justo había atendido a Carrió y contó que sólo le dejó “5 pesos y unas monedas”.
Las declaraciones del mesero rápidamente fue levantado por todos los medios nacionales, por lo que la diputada nacional hizo una aclaración en su cuenta de Twitter.
Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más.
(Mi derecho a réplica @clarincom) https://t.co/Xpfa2CnLzK— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de julio de 2018
Sin embargo, la versión que dio el trabajador al canal Somos La Plata es absolutamente diferente. El mozo contó que la diputada llegó con un grupo de asesores, ella consumió un “gin tonic”, sus acompañantes “café y unos tostados” y que el gasto total fue de 300 pesos.
0 Comments