PROMICRO el programa tandilense que brinda ayuda económica no reintegrable a emprendedores

El PROMICRO es un programa de asignación no reintegrable municipal que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos. También puede utilizarse para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Este lunes por la mañana, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron aportes economicos a un grupo de emprendedores locales beneficiados por el Programa de Fomento a las Micro empresas (Promicro).

El régimen de ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Económico Local se concentra en la orientación, gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con trámite abreviado, formulación de proyectos, facilitan el acceso a las modalidades de financiamiento de origen municipal, provincial y nacional y gestión para eximiciones al pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley provincial 11.136 de Actividades Laborales de Auto empleo y Subsistencia (Ley Alas)

Durante el encuentro el intendente felicitó a todos los beneficiarios y resaltó que “es muy importante las ganas que ustedes tienen e salir adelante, de comenzar con su propio proyecto o emprendimiento y desde el Municipio estamos para ayudarlos y apoyarlos en este camino. Espero que todos puedan concretar sus objetivos y con trabajo y esfuerzo seguramente alcanzarán las metas que se propongan”.

Por su parte los beneficiarios agradecieron la posibilidad de completar el trámite y la ayuda otorgada y fueron explicando cuál era tipo de emprendimiento que iban a desarrollar y destacaron la importancia del apoyo que se otorga a través de la secretaría.

Finalmente Raúl Moyano explicó los pasos a seguir para cada uno de ellos, detalló los alcances de las diferentes acciones que se desarrollan desde el área a su cargo y señaló que “desde Desarrollo Económico Local tenemos distintas opciones para apoyar a los emprendedores, ya sea con este tipo de asignaciones no reintegrables con fondos municipales, o con espacios de formación y capacitación o de asesoramiento. que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento. Tenemos varias herramientas que apuntan directamente a la generación de empleo, y buscando colaborar para que puedan trabajar mejor”.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 17 personas que llevan adelante emprendimientos de rubros como: confección textil, peluquería, elaboración de alimentos, artesanías, venta minorista, carpintería y venta en comercios.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios