“Privatizan nuestro futuro”, dicen los trabajadores de ARSAT

Comunicado emitido por los trabajadores de ARSAT

Durante la última semana de junio, las principales autoridades de ARSAT viajaron a Washington para firmar un acuerdo con la empresa Hughes para conformar una empresa conjunta.

Hughes ofrece servicios satelitales en distintos países del mundo y tiene presencia en la región en Brasil donde ofrece banda ancha satelital con la subsidiaria Hughes Net. Hughes fue adquirida en 2011 por EchoStar, también norteamericana.

La idea de la nueva compañía es brindar servicios de banda ancha satelital en banda ka, De concretarse este acuerdo, ARSAT dejaría de ser una sociedad anónima del Estado Nacional y pasaría a ser una sociedad mixta con un accionista extranjero.

La banda ancha sobre los satélites de alto rendimiento es una de las tendencias mundiales de la industria que está teniendo un fuerte desarrollo. Que una empresa norteamericana desembarque apalancada por el operador nacional estatal no solo es un proceso ilegal de privatización sino que también le da a esta empresa extranjera una ventaja considerable sobre cualquier otro posible competidor en materia de servicios satelitales sobre territorio nacional.

El Artículo 10 de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital establece que cualquier acto o acción que limite, altere, suprima o modifique el destino, disponibilidad, titularidad, dominio o naturaleza de los recursos de ARSAT requerirá autorización del Congreso de la Nación. Sepan que no están autorizados a concretar un acuerdo como este.

Los argentinos, por Ley, creamos ARSAT. Con una inversión de 600 millones de dólares protegimos las posiciones orbitales asignadas al país con satélites fabricados en Bariloche. Con una nueva Ley se estableció un plan para fabricar ocho satélites más en los próximos 20 años. Ahora, los mismos que quisieron regalarle el Correo al grupo Macri y la telefonía móvil al grupo Clarín, quieren entregar ARSAT a una empresa norteamericana.

Es tiempo despertar e impedir que regalen ARSAT. No dejemos que nos roben el futuro.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios