Pringles / La Municipalidad pidió que el Dique Paso de las Piedras sea habilitado para la pesca

Así lo manifestó el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, al referirse a la petición formal que hizo para que se permita la pesca recreativa en el Dique Paso de las Piedras. La nota, y el inicio del expediente ante la Autoridad del Agua (ADA), significan profundizar las gestiones que se venían haciendo frente a autoridades intermedias.

El lunes 6 el jefe comunal Berterret mantuvo una reunión de trabajo con Marcelo Giunta, Jefe de Gabinete y con el Ing. Químico Sergio Taylor, Director de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos del organismo provincial. El encuentro se concretó en la sede que ADA posee en La Plata.

Tres fueron los temas tratados en la jornada: la preservación de los recursos hídricos de Pringles, el plan de reconversión para industrias que se encuentran en situaciones problemáticas y la actual situación del Dique Paso de las Piedras.

Sobre este último punto, el Dique, el municipio hizo la presentación formal para iniciar un expediente inédito en la zona: la solicitud para que se revea la prohibición de realizar actividades recreativas y turísticas en el espejo de agua.

“Es la primera vez que un distrito presenta una solicitud escrita de este tipo”, confirmó Berterret y agregó “hasta ahora, todas las gestiones fueron telefónicas, cara a cara y mediante reuniones. Somos los primeros en iniciar un expediente para que la Autoridad del Agua permita a la gente común, a los vecinos de Pringles, poder realizar actividades recreativas y turísticas en el Dique Paso de las Piedras. Sabemos de la necesidad de los amantes de la pesca, de sus familias, de la gente que quiere pasar momentos de sana diversión en el Dique. De nuestra parte, expusimos el firme compromiso de no dañar el lugar. Compromiso que asumimos como autoridad del distrito de Coronel Pringles”.

Con anterioridad a esta presentación formal, se habían realizado desde la comuna pringlense gestiones diversas ante referentes regionales. Para avanzar, y a través de una propuesta de turismo sustentable, Carlos Berterret presentó la petición formal y escrita que se transcribe a continuación.

En los próximos días se espera la respuesta formal, de la Autoridad del Agua, para avanzar con las gestiones.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios