Luego de dos jornadas de protestas y varias asambleas en las puertas de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, representantes del SOEMLP Fesimubo se reunieron con el titular del organismo, Roberto Di Grazia, quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos días
Por su parte el titular del gremio, Gustavo Hernández explicó que las medidas de fuerza con asambleas en las puertas del organismo de control ubicado en 20 y 50 comenzaron este sábado tras varias gestiones y asambleas puertas adentro de la Dirección de Tránsito donde se suscitó el conflicto a raíz del despido injustificado de un trabajador.
Se trata de Ramiro Gonzalo Godoy Biagini, quien se desempeña en dicha dependencia los días sábados, domingos y feriados. Según explicó Hernández, el empleado municipal con un legajo impecable, sin suspensiones, faltas, ni llegadas tardes. No obstante, a Biagini de un día para el otro no le renovaron el contrato. Se enteró cuando quiso firmar la planilla de asistencia y no se lo permitieron.
Frente a esta situación, a la que se suma el agravante de que aún no percibió el sueldo del último mes de trabajo. El gremio intervino ya que el municipio con esto habría incurrido en varias faltas a la Ley que lo ampara y que garantiza la estabilidad laboral. Primero se intentó dialogar con las autoridades y ante la negativa se llevaron a cabo una serie de reuniones puertas adentro de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
Las autoridades continuaban en la negativa de atender el conflicto gremial, por lo que durante la última asamblea se resolvió tomar medidas de fuerza con cortes de calle frente a la dependencia que encabeza Roberto Di Grazia.
Luego de dos jornadas de cortes, finalmente Di Grazia accedió a reunirse con la representación sindical conjuntamente con el Director de Tránsito, jefe inmediato de Gonzalo Godoy Biagini. En ese marco el titular de Convivencia les pidió unos días para evaluar las alternativas y se comprometió a darle antes de que acabe la semana una respuesta al conflicto.