Los primeros datos del Censo Nacional 2022 podrían conocerse esta misma noche

mayo 18, 2022 | Nacional, Tapa

Censo 2022 resultados

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, es decir, lo que representa aproximadamente la mitad de la población. El titular del INDEC Marco Lavagna adelantó que entre esta noche y mañana a primera hora se conocerán los primeros datos como cuántos habitantes somos en todo el país y un desglose por sexo. El informe completo demandará unos 8 meses.

“Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, destacó el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec.

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas. ”En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, detalló.

Y remarcó: “Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido”.

Lavagna detalló que este miércoles 652.000 censistas participan del operativo casa por casa que relevará 17 millones de viviendas. El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas.

“Hasta ahora tenemos que Tierra del Fuego y Santiago del Estero son dos de las provincias que tiene un alto nivel de censados”, afirmó Lavagna y estimó que una familia tipo tarda unos 20 minutos en responder las preguntas de las personas censistas, y que no debería ser más de un minuto para quienes entregan el código del censo digital.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los primeros datos del Censo Nacional 2022 podrían conocerse esta misma noche – Flipr - […] entrada Los primeros datos del Censo Nacional 2022 podrían conocerse esta misma noche se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!