Primer palo de Macri contra Vidal: “Si la dejamos lejos se va a portar mal”

enero 12, 2017 | Nacional

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de inicio de obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia. En su discurso, el mandatario hizo su primer reproche público contra la gobernadora bonaerense.

“Esta obra la estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, ¿no es cierto? Si no se va a portar mal, si la dejamos tan lejos, allá en La Plata”, disparó en tono jocoso el presidente ante la gobernadora que ensayó una sonrisa.

Según todas las encuestas, María Eugenia Vidal es la única dirigente de Cambiemos que mantiene y hasta acrecienta su imagen positiva, mientras que la de Macri se ve afectada por el rumbo económico que tomó el país.

En Provincia sobrevuela el rumor de que Vidal busca mayor autonomía de cara al 2019, para no tener su suerte totalmente atada a la del presidente. La gobernadora ha mostrado una mayor apertura hacia el peronismo y avanzó en algunos puentes políticos como la incorporación a su Gabinete del intendente de Castelli, Francisco Echarren.

La idea de que la mandataria bonaerense ya empezó a diseñar su propio armado político post Cambiemos permiten interpretar las palabras de Macri como algo más que un chiste. La gobernadora deberá mantener un perfecto equilibrio para no sufrir el ahogamiento al que históricamente son sometidas las gestiones bonaerenses por parte del gobierno nacional.

Algunas diferencias con el macrismo duro también habían surgido a partir de temas como el boleto estudiantil, el aumento del gasto público y hasta el haber brindado asueto a la administración pública para las fiestas de fin de año.

El “Paseo del Bajo” apunta a que se conecte más rápido el sur con el norte de la ciudad, y el acceso directo a la Terminal de Ómnibus de Retiro y al Puerto. Tendrá unos 12 carriles en total, pasos circulares y peatonales, y un costo total de 650 millones de dólares.

El proyecto urbanístico está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero. Se financia con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional de la CAF avalado por el Gobierno Nacional.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

El Programa Súper Cerca consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de 70 productos está compuesta por...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *