#FueNoticiaEnTP / Histórico: Ingresó el primer paciente al Hospital Regional de Cañuelas

Se trató de una beba recién nacida derivada desde una clínica de Lobos debido a su bajo peso (2 kilos) por restricción de crecimiento. La bebita permaneció en una incubadora en la Sala de Neonatología. El martes pasado ingresó el primer paciente al Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.

“La beba reunía las condiciones clínicas que podemos tratar en estos momentos, es decir problemáticas no demasiados complejas, ya que el Hospital todavía se está armando. Se le están haciendo distintos estudios y si todo sale bien se irá el sábado o domingo”,  detalló a InfoCañuelas el neonatólogo Guillermo Salas, uno de los integrantes del Consejo de Administración.

Salas explicó que el ingreso de pacientes al hospital regional se dará en forma progresiva hasta ir completando todos los servicios de menor a mayor complejidad.

Asimismo, Salas informó que ya se han nombrado algunos jefes de Servicios: el Dr. Gustavo Cánepa en Traumatología; el Dr. Jorge Giaccio en Rayos; y el Dr. Osvaldo Chierico en Odontología.

Este hospital se encuentra ubicado en la intersección de las ruta 6, ruta 205 y la ruta 3. Tiene una superficie total de 24.000 m2 cubiertos. Se trata de un Hospital General de Agudos de mediana complejidad, con un perfil materno infantil, que atenderá todas las especialidades básicas.

Por su ubicación estratégica tendrá un perfil de atención del trauma, y se constituirá como un Centro de Referencia Toxicológico para todos los municipios y comunas de la Cuenca Matanza Riachuelo, como así también para el resto de la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo de investigación y tratamiento de problemas vinculados al uso de pesticidas y otros contaminantes agroindustriales por el uso de agroquímicos en la Cuenca Alta.

Entendiendo que se trata de un hospital zonal y de características regionales, dará respuesta a la demanda de los Municipios de Cañuelas, Marcos Paz, Gral. Las Heras, San Vicente y Pte. Perón. Su planta estará constituida por un número de trabajadores que irá de los 600 a los 700 aproximadamente.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios