Presetan el libro “Cambiamos” a un año del Balotaje

El escritor Hernán Iglesias Illa, presentará este martes a las 18.30 horas en la Municipalidad de La Plata su libro “Cambiamos”, el cual cuenta desde adentro cómo fue el triunfo de la fuerza política Cambiemos, que puso fin a un cuarto de siglo de hegemonía peronista.

Acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro y el Secretario de Comunicación de la provincia, Federico Suárez, el autor de “Cambiamos” disertará en el Salón Dorado de la Municipalidad, con motivo de cumplirse el primer año del triunfo por balotaje de “Cambiemos” que ungió a Mauricio Macri como presidente de Argentina.

Hernán Iglesias Illa, actual responsable de la comunicación estratégica de la Casa Rosada, presentará el libro publicado por la editorial Sudamericana, el cual a través de sus páginas narra el despliegue, diseño y desarrollo, de esta inédita campaña.

Cambiemos le puso fin a la hegemonía peronista

Un hecho sorprendente marcó el final de 2015 y de toda una etapa en la historia argentina contemporánea: el triunfo de Cambiemos, una fuerza política de nuevo cuño que puso fin a un cuarto de siglo de hegemonía peronista, coronado por tres mandatos kirchneristas.

¿Cuál fue la índole principal del cambio que asombró a propios y ajenos? ¿Qué sucedió? Más importante: ¿cómo fue posible?

Las voces más variadas coinciden en adjudicar una cuota sustantiva del triunfo de Mauricio Macri a una campaña inédita. Inédita en su diseño y desarrollo, inédita en sus alcances y, sobre todo, inédita en su resultado.

Desde un lugar protagónico y privilegiado en el corazón mismo del equipo ejecutor de esa campaña, como responsable de comunicación y escritor en las sombras, Hernán Iglesias Illa llevó un prolijo, pormenorizado y reflexivo diario: un diario de campaña. O, lo que es lo mismo, este libro apasionante, una suerte de thriller electoral que es a la vez documento histórico.

Haciendo gala de una prosa por momentos epifánica, Iglesias Illa cuenta la intimidad del día a día de un grupo pequeño de personas que, ayudado mucho más por la contingencia que por determinismos fatales, fue capaz de transformar la política argentina.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios