Preparan una nueva asamblea vecinal en Brandsen por la vuelta del tren a Chascomús

La Comisión Salvemos al Tren – Ramal Alejandro Korn/Chascomús convocó a una asamblea para este sábado 14 de enero a las 16 horas frente a la Estación de Coronel Brandsen para reclamar la vuelta del servicio de tren.

“Si no los defendemos seguirán cerrando ramales y estaciones, y terminaran con la desaparición de pueblos enteros iniciada en las décadas anteriores. No hay que resignarse, lo peor que podemos hacer es convalidar con nuestro silencio y nuestra inacción, la decisiones en favor de intereses contrario al del vecino”, expresaron los organizadores de la convocatoria.

El 27 de julio pasado la empresa nacional de Trenes dispuso la suspensión de los servicios que brindaba entre las localidades de Korn y Chascomús. Un servicio que era muy utilizado por la población de ambas ciudades y de Brandsen.

En un momento, llegó a brindarse once servicios de ida y once de vuelta pero de un día para otro, se determinó que no estaba en condiciones de seguridad como para operar, y se dispuso la suspensión para realizar trabajos.

“En las primeras semanas los vecinos hicieron sentir su malestar. Los intendentes reclamaron y hasta se habló de una restitución del servicio. Sin embargo, el tiempo pasó y ganó el olvido. Y el servicio entre Chascomús y Korn sigue sin restablecerse. Al igual que ocurrieron en otras localidades que perdieron el tren”, expresaron desde la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata – Brandsen.

“Los pasajeros tuvieron que volver al colectivo, a las combies y a los sistemas de transporte alternativos. Si llega a recuperarse el ramal a Mar del Plata, podría haber un servicio diario que cubra lo que llegó a hacer Korn-Chascomús hasta el invierno pasado. Un gran retroceso para las posibilidades de transporte de la población”, agregaron.

“Los intendentes deben elevar su voz ante la Gobernadora y el Presidente de la Nación. No pueden permitir este destrato a los vecinos que ven a diario en sus calles. Deben hacerlo antes de que sea tarde”, reclamaron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios