Organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse este viernes a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un intento de homicidio.
El presidente Alberto Fernández dispuso para hoy una jornada de feriado nacional para que la sociedad se exprese “en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”. Así, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.
Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, el Frente de Todos convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo. La movilización desembocará en las puertas de la Casa Rosada y representará la primera reacción organizada de los militantes oficialistas luego del episodio que conmocionó al país.
Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.
https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1565551791697190912
Pingback: Argentina entre el ajuste y las amenazas neofascistas -
Pingback: Chile luego del plebiscito 09/22: ¿La prolongación de un interregno? -
Pingback: Chile: el plebiscito de salida y los objetivos estratégicos en pugna -