Preocupación en provincia por un nuevo caso de Hantavirus en la ciudad de Chacabuco

Se trata de un joven de 20 años, quien está delicado de salud, y que se suma a los contagios registrados en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en el partido bonaerense de Chacabuco y ya suman ocho el total de contagios en territorio bonaerense, informó el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.

Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es “delicado”.

El fin de semana pasado, el joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. En ese momento, fue derivado a la ciudad de Chacabuco y luego al Hospital Muñiz. Insúa precisó que el caso se confirmó mediante análisis realizados en el Instituto Malbrán.

Tras conocerse el caso, las autoridades locales se dirigieron a la localidad de Rawson con el fin de realizar una reunión informativa, mientras que el intendente Víctor Aiola se comunicó con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y en las próximas horas arribaría un equipo especializado con el fin de analizar a los roedores de la zona.

Por otro lado, se iba a realizar en las próximas horas un “control de foco” para certificar que no haya otros casos entre las personas que estuvieron en contacto con el paciente.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está “dentro de los parámetros habituales” para esta época del año.

Además, se trata de contagios diferentes del brote que nació en la localidad de Epuyén (Chubut) ya que es de “ratón a humano” y no de trasmisión “interpersonal”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *