Preocupación por el aumento de muertes por inhalación de monóxido de carbono: cuáles son los síntomas

agosto 5, 2021 | Información General

A partir del fallecimiento de tres jóvenes en un departamento de Mar del Plata por inhalación de monóxido de carbono, desde la proveedora de servicio de gas alertaron sobre los principales cuidados.

Durante el último año de la pandemia de coronavirus, en Argentina se registraron al menos 96 muertes por escapes de gas y más de 1.880 resultaron intoxicadas por el monóxido de carbono hogareño.

Así lo acredita un informe que se brindó a partir del trágico episodio con tres jóvenes halladas muertas en un departamento de Mar del Plata, por inhalación de monóxido de carbono.

Es por esto, a raíz de lo acontecido en la ciudad marplatense y otros casos similares en los últimos meses, Camuzzi Gas difundió a sus iusuarios un comunicado donde informa sobre los principales síntomas y como actuar frente a una posible intoxicación.

Cabe marcar que los niños, las embarazadas, los ancianos y los pacientes con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, junto a las personas que viven en altura, forman parte de la población más vulnerable ante este enemigo invisible, ya que el olor que posee el fluido muchas veces atrapa al grupo familiar o personas que viven solas cuando están durmiendo.


¿Cuáles son los síntomas?

La proveedora de este importante servicio señala que muchas veces los síntomas pueden confundirse con los de una gripe o una intoxicación alimentaria.

Recomienda prestar atención si se siente debilidad, cansancio, tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y, sobre todo, cualquier alteración en la respiración, el pulso o la tensión arterial


¿Qué hacer frente a una emergencia?

Desde la empresa brindaron importantes consejos ante una emergencia:

  • Lo primero que debes hacer es una rápida intervención que favorezca la respiración de la persona intoxicada.
  • Abrí las ventanas y puertas para permitir una rápida ventilación del lugar.
  • Llamá a emergencias para que se trasladen de inmediato al lugar.
  • Retirá a la persona intoxicada rápidamente del ambiente contaminado y llevala al aire libre o a un sitio bien ventilado.
  • Recostala cómodamente y mantenela abrigada. Aflojale las partes de la ropa que presionen el cuerpo como la camisa, el cinturón, entre otros.
  • Si no puede respirar por sí sola, aplicale respiración artificial hasta que se la pueda trasladar a un centro asistencial, lo más rápido posible.
Camuzzi Gas brindó información sobre como debe actuarse frente a una posible intoxicación

Camuzzi Gas brindó información sobre como debe actuarse frente a una posible intoxicación

 

La proveedora de este importante servicio señala que muchas veces los síntomas se pueden confundir con otros

La proveedora de este importante servicio señala que muchas veces los síntomas se pueden confundir con otros

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!