Postergan para octubre jornada solidaria y festejos por el Día del Boxeador

septiembre 19, 2017 | Municipios

Tras la suspensión de evento previsto para este sábado en la Ex OFA, Marcelo Daneri, a cargo de la organización brindó su versión de los hechos y sostuvo: “Esto le hace mucho daño al deporte y al boxeo y espero que algún funcionario haga algo para repararlo”.

Marcelo Daneri, es entrenador y coordinador de Boxeo de la Escuela Dan Almafuerte, que funciona en el Complejito de 137 y 526, y junto a Héctor Artillero Velazco y Oscar Pava Carrizo, tenía a su cargo la organización de una jornada solidaria y festejos del Día del Boxeador, prevista para este sábado 16 de septiembre.

El evento, que se iba a desarrollar en forma inédita en la ciudad de La Plata, tenía previsto reunir a grandes referentes de esta disciplina a nivel nacional e internacional, con la presencia confirmada de varios campeones mundiales y sudamericanos como Juan Martín Látigo Coggi, Raúl Pepe Baldi, Sergio Víctor Palma y El zurdo Vázquez. Al festejo también iban a concurrir delegaciones de unos 35 gimnasios de toda la provincia de Buenos Aires, pero en los días previos hubo una serie de inconvenientes con representantes de la comuna y debió postergarse.

Lo recaudado, en tanto iba a ser destinado a ayudar al Comedor María Escudena de Arturo Seguí, el merendero 28 de Octubre y la familia Liforena, que el 31 de julio perdió todo en un incendió.

En diálogo con Todo Provincial, Daneri brindó su versión de los acontecimientos y aseguró que todo empezó en julio cuando se le solicitó al Director de Deportes de la Municipalidad, Alberto Palmieri, un permiso para realizar el evento en el Polideportivo de Los Hornos.  “Me dijo que no había fecha y nos sugirió hablar con Oscar Carrizo que tiene un complejo grande”, dijo en referencia al predio de la Ex OFA donde funciona la Escuela Carrizo.

 “Ahí empezó todo. Teníamos el aval del Director de Deportes por lo que continuamos con la organización, contratamos el servicio de ambulancias, el seguro de espectador, alquilamos las sillas y el ring”, sostuvo. “Incluso Palmieri nos dijo que iba a hacer algunas donaciones de colchonetas, y materiales. Pero unos cinco días antes nos enteramos que ese día iba a haber un operativo y que iban a clausurar esa sede de Villa Elisa”, agregó.

Con esto, desde la organización resolvieron trasladar la sede del festejo y realizarlo en “El Complejito”, pero no se alcanzó a cumplir con los trámites correspondientes y finalmente decidieron postergarlo.

Sobre este desenlace, Daneri remarcó: “Más que tristeza y bronca, lo que siento es decepción con todo esto, sobre todo del lado del que toma decisiones. Decepción del municipio, primero que era solidaria y un día de festejo con figuras del boxeo mundial. Segundo, porque con buena voluntad el municipio nos podía dar otro predio para que se realice la jornada que era solidaria y de festejo”.

No obstante, el entrenador sostuvo que las actitudes por parte de los funcionarios fueron distintas, y destacó al Secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa quien acompañó la iniciativa en todo momento, y se comprometió a brindar una ayuda desde la comuna a los beneficiarios de esta jornada truncada ante todo por falta de voluntad política. “Vimos una excelente predisposición, pero no tienen injerencia en las habilitaciones”, dijo.

“Esperemos que algún funcionario haga algo para enmendar el daño que se ocasionó a lo mejor no intencional, pero la verdad que al deporte y al boxeo bastante daño nos hizo”, remarcó al tiempo que destacó la labor social que la Escuela Carrizo se encuentra desarrollando a través del deporte en la Ex OFA. “Son muchos chicos que van a hace deportes y me consta que no se les cobra porque es solidaria”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en la calidad de los boxeadores de La Plata y la necesidad de apoyo por parte del Estado. En tanto se mostró decepcionado con la falta de compromiso de los grandes comercios locales. “Presenté 27 notas a grandes hipermercados e instituciones y no obtuve una sola respuesta. Todo el apoyo que recibimos fue de particulares”, dijo.

Finalmente, en cuanto a la reprogramación del evento, estima que se concretará el próximo 14 de octubre y que el lugar no está confirmado, pero que lamentablemente no se sabe si van a poder concurrir todas las figuras que estaban pautadas para la primera fecha y que de momento unos 20 gimnasios ya adelantaron que no van a poder asistir por otras competencias previstas para esa fecha.

“Había mucha ilusión porque era algo inédito”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *