Posse se mostró con Katopodis y empezó a tejer buen diálogo con el Frente de Todos

Los intendentes de San Isidro y San Martín, Gustavo Posse y Gabriel Katopodis respectivamente, expusieron ante un centenar de alumnos de la tecnicatura en Gestión Pública de la Universidad Nacional de San Isidro “Scalabrini Ortiz”. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos elogiaron mutuamente sus gestiones.

El encuentro se llevó a cabo en el sector de docencia del Hospital Central, donde los estudiantes concurren de distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires para cursar las tecnicaturas y licenciaturas que ofrece la universidad.

“Fue muy bueno dar una charla e intercambiar con los alumnos. Contar nuestras experiencias, compartir nuestros conocimientos y escuchar lo que tienen para decirnos es muy enriquecedor. Es fundamental la formación en la gestión pública”, afirmó Posse.

Por su parte, Katopodis aseguró: “La referencia de San Isidro como gestión modelo, íntegra y a la vanguardia de las transformaciones urbanas, sociales, económicas para nosotros en San Martín siempre es un faro. Por eso disfruté mucho este encuentro con Posse y los alumnos. La posibilidad de formar responsables institucionales que se hagan cargo de la agenda que viene es fundamental”.

El encuentro marca un acercamiento del histórico intendente de San Isidro que días atrás había participado de un encuentro de intendentes radicales en el Senado bonaerense. Katopodis es uno de los jefes comunales favoritos de Alberto Fernández e incluso suena como un posible integrante de su gabinete.

Adriana López, rectora de la Universidad Nacional de San Isidro, contó que en apenas seis meses, ya hay más de 600 alumnos que cursan tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto, no sólo para San Isidro, sino para zona norte, ya que es la primera universidad nacional pública de este sector. Estos encuentros son fundamentales para el crecimiento y la experiencia de los alumnos. Agradecemos a los intendentes por este momento”, resaltó López.

Paola Parotti, alumna de la Tecnicatura en Gestión Pública y oriunda de Beccar, remarcó: “Nos parece interesante que se unan estos dos municipios para hablarnos sobre gestión y esclarecer nuestras ideas. Está muy bueno tener la duda y poder preguntar en primera persona. La facultad es linda, con buen clima y todo muy hermanado”.

“Nos enriquece escuchar a los intendentes y es muy bueno que se presten a esto. Esta universidad es innovadora y de mucha cercanía”, concluyó Nicolás López Núñez, que vive en el Bajo de San Isidro.

Los interesados ya se pueden inscribir para las carreras 2020 hasta el 27 de diciembre. Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martínez, o por teléfono al 4793-2040.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios