Por undécimo año consecutivo, juveniles de Estudiantes y Gimnasia serán premiados por Inferiores Platenses

El medio pionero en materia de coberturas del fútbol infantojuvenil en La Plata realizará una nueva distinción a los jugadores que se desempeñan en las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia. La cita será este miércoles 29 para el Pincha y jueves 30 para el Lobo. Ambas fiestas comenzarán a las 18:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) con entrada libre y gratuita.

Inferiores Platenses, que desde hace 14 años se dedica a cubrir toda la actividad del fútbol infantojuvenil de Gimnasia y Estudiantes, realizará este miércoles y jueves próximo en el Centro Cultural Islas Malvinas la tradicional fiesta de premiación para los jugadores amateurs. Allí se conocerán los Inferiores Platenses de Oro, tanto en Infantiles como en Juveniles y se entregarán distinciones por categoría.

La fiesta tiene como fin premiar a los chicos que han tenido un buen desempeño y también valorar cuestiones como la amistad, el compañerismo y el compromiso de cada uno de los jugadores para lograr el sueño de llegar a Primera División.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes será el primero en vestirse de gala el próximo miércoles 29, y al cierre de la noche se conocerá a los sucesores de Bautista Cejas (1998), ganador del Inferiores Platenses de Oro 2016 y de Juan Manuel Foyht (1998), Revelación de Oro del año pasado.

A su vez cada división tendrá nueve categorías en la que serán distinguidas las jóvenes promesas y en el final, el equipo de trabajo de Inferiores Platenses, armará el equipo ideal del 2017 y realizará importantes sorteos para los presentes. Además, por primera vez en este evento, habrá galardones para los chicos que se desempeñan en el fútbol infantil.

Con la misma lógica será la fiesta Tripera el jueves 30. Desde las 18:30 el fútbol juvenil Mens Sana será premiado por los cronistas de este medio. Luego en el cierre se conocerán los sucesores de Matías Miranda (2000), último Inferiores Platenses de Oro, y Antonio Napolitano (1999), Revelación de Oro 2015.

La única condición para ser premiado por el medio es no haber debutado en Primera División. En años anteriores, algunos de los elegidos por el lado del Pincha fueron Pablo Piatti (2005); Ramón Lentini (2006), Joaquín Correa (2011); Santiago Ascacibar (2014); mientras que en el Lobo recibieron este galardón Fernando Monetti (2006); Pablo De Blasis (2007), Franco Mussis (2008), Alan Ruiz (2009); Manuel Guanini (2014), entre otros.

Además, Guido Carrillo, Gonzalo Ireba, Bautista Cascini, Lucas “Pata” Castro, Lisandro Magallán, Maximilano Meza y Erik Iván Ramírez han sido premiados con el Premio Revelación de Oro.

La entrada es libre y gratuita para ambas fiestas y allí los presentes podrán adquirir la revista de Inferiores Platenses. Los galardones se podrán seguir en vivo desde las diversas redes sociales que tiene el medio para que los familiares del interior puedan ser partícipes.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios