Por una toma de terrenos, dejarán de prestar servicio dos ramales del Tren Mitre

agosto 27, 2020 | Nacional

Trenes Argentinos informó que los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circularán desde la 0:00 de este viernes, debido a una medida gremial a causa de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.

“La disposición se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Trenes Argentinos, así como las de los usuarios y usuarias”, señalaron desde la empresa.

El sindicato La Fraternidad decidió tomar la medida por “los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa”.

La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre.

El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor. 

La empresa presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio y se sigue a la espera de que se ejecute el desalojo.

La zona está custodiada por personal de la Policía Federal y las autoridades de la municipalidad de San Fernando se encuentran dialogando con los ocupantes que han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández realizó una profunda reconfiguración de su Gabinete, con la cual abre una nueva etapa en su gestión, tras dos años y ocho meses de haber llegado a la Casa Rosada. A lo largo de la tarde, se fueron conociendo las distintas modificaciones...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!