Por un guarda con síntomas de Covid-19 quedó interrumpido el Tren Sarmiento

junio 22, 2020 | Otras

Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas. 

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas.

La cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida, imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy. 

La compañía anunció que trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca. 

Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia. 

Por ello, cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo. 

 

  

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *