Por qué hay menos taxis en La Plata: “Fallecieron muchos propietarios y la licencia es intransferible”

abril 9, 2022 | Octava Sección

faltan taxis La Plata

Desde la Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata advierten que luego de la pandemia quedaron 400 taxis menos circulando por las calles de la ciudad, lo que se traduce en mayores esperas para los pasajeros, sobre todo, en horarios nocturnos.

En diálogo con Todo Provincial, Marcos Salazar, taxista y delegado gremial de la parada Plaza Italia, explicó:  “La pandemia no afectó como a todos los sectores. En La Plata en general los propietarios de las licencias de taxis son personas mayores. Hubo 400 bajas que dejaron a sus familiares como herencia una licencia que no se puede usar más”.

“El titular de taxi que falleció durante la pandemia y quedaron viudas o hijos con 3, 4 o hasta 5 taxis guardados”, advirtió el trabajador y añadió: “La habilitación es municipal, yo creo que se debería resarcir a los familiares y recuperar esas licencias para que las vuelva a poner a disposición”.

Esta situación se produce porque la “habilitación de taxi es intransferible” y que “se requiere en forma obligatoria con la firma del titular para cumplir con distintas normas como las desinfecciones trimestrales”.

“El municipio tiene la obligación de garantizar el transporte a la ciudadanía, no puede quedarse sin hacer nada. Sin embargo en La Plata, la dirección de Transporte municipal funciona sin nadie a cargo”, reprochó Salazar.

Sobre los perjuicios generados por las apps de pasajeros, el taxista aseguró: “El 30% de la ciudadanía viajó, viaja y seguirá viajando en taxi porque sabe que es el único vehículo totalmente habilitado. Con las aplicaciones tenemos una larga lucha porque son totalmente ilegal pero creo que en este momento lo que más afecta al sector es la falta de operatividad del municipio”.

“Hay que buscarle una solución urgente de los pasajeros que se quedaron a pie. Cuando hablamos “Las autoridades nos dicen que nos conviene porque tenemos más trabajo pero no es así”, señaló Salazar que advirtió que la problemática se agrava a la noche porque “la inseguridad es muy grave por lo que muy pocos quieren trabajar en horario nocturno”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!