Conectá con Nosotros

Quinta Sección

“Por qué me hiciste esto”: un joven fue rociado con nafta y prendido fuego por un amigo en Villa Gesell

Avatar

Publicado

el

Quemado Villa Gesell

Un joven de 19 años identificado como Ian González resultó quemado en el 95 por ciento de su cuerpo tras ser rociado con nafta y prendido fuego en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y por el ataque detuvieron a un amigo de la víctima, quien es evaluado por presuntos problemas psiquiátricos.

El hecho ocurrió anoche en un inmueble en el que funciona un taller mecánico, situado en avenida 15 y Paseo 106 de Villa Gesell, donde se encontraban la víctima con un hombre de unos 30 años llamado Elián. Según los vecinos ambos eran muy amigos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos muchachos se encontraban en un espacio exterior del taller cuando, por causas que se investigan, Elián roció al otro con nafta y le prendió fuego.

Envuelta en llamas, la víctima salió corriendo a la calle y fue auxiliado por los vecinos que la escucharon decir: «Elián, ¿por qué me hiciste esto?».

Por su parte, el agresor intentó escapar en una motocicleta, pero fue apresado a las pocas cuadras por personal policial de la comisaría 4ta. de Villa Gesell alertado de lo ocurrido.

En tanto, el joven quemado quedó tendido en calles 14 y 107, desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local.

El sospechoso salió corriendo del lugar y dijo a testigos que su amigo se había prendido fuego accidentalmente el taller por un «chispazo». Sin embargo, en su poder se hallaron fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de «psicosis no orgánica». En el lugar del hecho los peritos encontraron un bidón cortado que contenía restos de combustibles

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de «homicidio agravado en grado de tentativa».

A su vez, el fiscal pidió una prórroga para poder indagar al acusado ya que primero quiere que el joven sea revisado por psiquiatras y así determinar si está en condiciones de someterse a dicha diligencia.

Aun no se definió si esa evaluación se practicará en Villa Gesell o en un centro especializado de otra ciudad, aunque se estima que será la Asesoría Pericial de Dolores la que finalmente resuelva si es imputable.

En tanto, los pesquisas procuraban determinar cuál fue el móvil del ataque y qué hacían los dos jóvenes en ese taller.

Al respecto, la principal hipótesis apunta a que ese inmueble pertenece a un familiar de alguno de los dos y también que el bidón con nafta fue llevado hasta allí por el agresor, añadieron los voceros.

Además, los investigadores determinaron que no había otras personas presentes en el lugar del hecho y que tampoco existen cámaras de seguridad que hayan registrado imágenes de lo sucedido.

Por su parte, la víctima permanecía esta tarde internada en el área de terapia intensiva del hospital de Villa Gesell.

La Secretaría de Salud de dicha ciudad indicó en un comunicado de prensa que el paciente una vez que ingresó al shock room y se le realizaron «los primeros cuidados y estudios pertinentes», fue estabilizado y derivado al «quirófano con un 95% del total del cuerpo comprometido» con quemaduras «graves», ante lo cual se le practicaron «varias intervenciones».

«Luego es llevado al servicio de terapia intensiva donde permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros inestables que requieren medicaciones específicas», señaló el comunicado.

Y agregó que «se solicitó derivación a través del Ministerio de Salud de la provincia a un centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves».

Quinta Sección

Cobró 200 mil de jubilación y le llegaron 300 mil de luz: Pinamar protesta contra el tarifazo

Avatar

Published

on

Pinamar protesta

En Pinamar las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos y por eso los vecinos, en forma masiva, salieron este jueves a protestar al centro de la ciudad.

Los aumentos se ubican entre el 100 y el 300%, provocando que la gran mayoría de los habitantes no lo pueda pagar. A un jubilado que cobra 200 mil pesos por mes le llegó una boleta de luz de 300 mil.

Frente a las puertas de CALP (Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.) los vecinos expresaron a los gritos su indignación por las abultadísimas facturas. La protesta creció en intensidad cuando la policía armó un cordón protector frente a las oficinas de la empresa. La respuesta fue que «vayan a protestar al gobierno nacional».

Bruno Nicolini, presidente de la CALP, habló con la prensa local para explicar que estos aumentos son consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, y que la cooperativa no fija las tarifas ni el valor de la energía, se limita a cobrar lo que el proveedor le indica.

Los vecinos juntaron 1700 firmas para presentar un recurso de amparo y evitar los cortes por falta de pago.

«Fui al banco a cobrar mi jubilación y cobre 200 mil pesos pero la factura de luz es de 300 mil. Es imposible de pagar», expresó a Pinamar Diario uno de los vecinos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

El “pragmatismo” de un intendente radical: “Tenemos que comernos a Milei como los peronistas hicieron con Massa”

Avatar

Published

on

Esteban Reino

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló con Todo Provincial RADIO sobre el escenario político y el lugar que debe ocupar el radicalismo con la irrupción de Javier Milei como actor central. “Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no”, apuntó.

Como la mayoría de los dirigentes radicales, Reino expresa sus desacuerdos con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y se lamenta por los perjuicios que trae en su distrito como la paralización de la obra pública. «Teníamos proyectos muy importantes con Nación, uno que nos permitiría llevar agua potable al sector sur», mencionó.

Asimismo, señaló que en su distrito las Pymes sufren «una baja del 30 o 50% en las ventas», y advirtió que «si la recesión se extiende hasta fin de año provocará daños irreversibles».

Sobre el programa económico, Esteban Reino opinó: «La gente está pidiendo estabilidad, pero de ahí parar todo creyendo que el mercado luego va a equilibrar todo yo no lo creo», y apuntó: «El empresariado argentino tampoco tiene esa cultura».

En esa línea, analizó: «La lógica del libre mercado ya fracasó en las prepagas y lo mismo está pasando en medicamentos. A los municipios, este modelo no está asfixiando en salud pública. Todo el recorte cae sobre las comunas, se nos recargaron las guardias y las salitas. Los que antes iban a Mar del Plata a un consultorio privado ahora vienen al hospital municipal y encima tenemos menos recursos».

Sin embargo, al hablar del escenario político, el intendente expresa una mirada pragmática. «Nuestro votante está del lado de Milei. A nosotros nos acompaña la gente en las intendencias pero a nivel nacional no», aseguró.

Sobre el acompañamiento del radicalismo a la Ley Bases en la Cámara de Diputados bonaerense, el jefe comunal aseguró: «Nosotros estamos al medio pero nuestros votantes están a la derecha, mezclados con el PRO. Es muy complejo porque los dirigentes que pasan al otro lado pasan a tener cero por ciento de intención de voto, es inmolarse».

Y comparó: «El justicialista no lo entiende porque pasaron de decir que Massa era un traidor a designarlo como candidato a presidente y, de todos modos, lo acompañaron. Nuestro votante no se fumaría nunca esas cosas».

En esa línea, opinó: «Nosotros tenemos que hacer como el peronismo y comernos a Milei como ellos hicieron con Massa. Qué diferencia hay entre ellos dos si Massa viene de la super derecha de la UCD. No sea cosa que Milei termine dentro del peronismo y empiecen a justificarlo».

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Por qué arrestaron al comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de Mar del Plata

Avatar

Published

on

José Luis Segovia

El comisario mayor José Luis Segovia fue arrestado este miércoles junto a otros oficiales en el contexto de una investigación llevada a cabo por la justicia provincial. Se cree que estaría investigado con «La Banda del Millón».

Segovia, quien estaba a cargo de la jefatura departamental de la policía en Mar del Plata, fue arrestado durante la mañana como parte de una investigación liderada por las autoridades judiciales provinciales.

Los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella, con el respaldo de la Justicia de Garantías, también ordenaron la detención del policía provincial Gastón Moraña, del policía federal Nicolás Rivademar, del ex policía Javier Martín Gonzalez, y del abogado Lautaro Resúa, aunque este último permanece en paradero desconocido.

Se ordenaron las detenciones de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, quienes ya estaban en prisión por su implicación en casos de secuestro y extorsión relacionados con un robo en el edificio de Cabo Corrientes.

El operativo de arresto fue llevado a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina, y a los detenidos se les imputan cargos de encubrimiento agravado, fraude procesal y asociación ilícita, a partir de un caso que comenzó en 2023.

Esta tarde, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Javier Villar, llegó a Mar del Plata y se reunió con en la fiscalía general con el jefe de los fiscales de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello. Aún resta definir por estas horas es cómo será la sucesión en la Jefatura Departamental.

Aunque se mantiene cierta reserva sobre el caso, se sabe que el expediente, titulado «Fiscalía general sobre averiguación de ilícito», se originó con la investigación sobre La Banda del Millón, una organización involucrada en robos a departamentos. Posteriormente, el caso se amplió para incluir información obtenida en relación con el robo en el edificio de Cabo Corrientes y el secuestro extorsivo de Carlos Juárez, el principal acusado de ese incidente.

Además, se menciona que algunos oficiales de policía podrían estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con la venta ilegal de divisas en la avenida Luro.

La investigación se encuentra en una etapa inicial y todavía se está evaluando la evidencia. El expediente estuvo bajo revisión durante ocho días en el juzgado de Garantías antes de que se tomara la decisión de arrestar a Segovia, quien tendrá la oportunidad de presentar su defensa cuando sea citado a declarar en el tribunal.

El robo en el que habrían estado involucrados ocurrió en diciembre del 2020 en un departamente del edificio Cabo Corrientes donde vivía una pareja de ancianos a los que les quitaron 200.000 dólares, alhajas joyas y hasta un sable militar. En distintos robos a departamentos habrían logrado un botín total de más de 1 millón de dólares y 45 millones de pesos.

Continuar Leyendo
x