¿Por qué están caídos Facebook, Instagram y whatsapp?

octubre 4, 2021 | Información General, Tapa

Una afección en las bases operativas del gigante mundial Facebook afectaron directamente a diferentes partes del mundo y eso hizo que perdieran conexión Whatsapp e Instagram que pertenecen a la misma empresa.

La caída de las tres redes sociales comenzó alrededor del medio en la república Argentina, para ser más precisos 12.37 minutos se registra el último envío.

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook se pronunció tras la masiva caída de #Whatsapp, #Facebook e #Instagram y expresó “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Las fallas se producen en todo el mundo desde indonesia, hasta Uruguay, Argentina, Francia, España y Austrlia, pasando por el continente africano, todos mantienen sus redes sociales fuera de funcionamiento.

Problema en los DNS

Un fallo de conectividad que, según publica en su cuenta de Twitter la experta Jane Manchun Wong, se debe “a un problema en los DNS” que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, los empleados se encontrarían con un mensaje que reza: “tiempo de conexión sobrepasado, no se pudo acceder a los servidores”.

Según el programador @Phineyes, “parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ” de forma que “no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook”.

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht que en Twitter también señaló: “Los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. Cloudflare 1.1.1.1 ha empezado a ver gran cantidad de fallos en los últimos 20 minutos”.

En más detalles ha entrado el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, que ha asegurado que “cinco minutos antes de que los DNS de Facebook dejasen de funcionar, vimos un gran número de cambios en la BGP (en su mayoría retiradas de ruta) en los sistemas autónomos de Facebook“.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!