Por la crisis cerró uno de los hoteles más tradicionales de La Plata

Se trata de La Plata Hotel ubicado en calle 51 entre 10 y 11, a pocos metros de la Municipalidad de La Plata. Después de 60 años, este jueves cerró sus puertas definitivamente y dejó a once trabajadores despedidos.

En 2015, el “La Plata Hotel” era atendido por 44 trabajadores, al año siguiente eran 30 y este jueves cuando se comunicó el cierre quedaban apenas once. Se trataba de un hotel tres estrellas con un restaurante y un bar, ubicado en pleno centro de la capital bonaerense, a pocos metros de la Municipalidad.

“Era algo que veníamos venir. En los últimos días se comenzaron a dar de baja algunos servicios, como la televisión por cable. Se siente mucho la recesión y afrontar los costos era insostenible para los dueños”, dijo una empleada al diario El Día.

“De por sí, La Plata es una plaza difícil para el rubro, por estar cerca justamente de la Capital Federal, entonces nuestros clientes más firmes eran familiares de estudiantes o de gente que estaba internada en alguno de los hospitales. Y justamente, ante la situación del país, esa gente ya no puede venir más”, agregó la trabajadora despedida.

Al comunicar el cierre, el encargado aseguró que los trabajadores recibirían la indemnización correspondiente. En tanto, los huéspedes alojados en el momento del cierre fueron reubicados en otro hotel de la ciudad.

“Cuando te llega una factura de agua de 100 lucas, otra de gas de 80, el cable 50, el teléfono 30… se vuelve insostenible”, lanzó uno de los trabajadores de La Plata Hotel a 0221.com.ar.

A fines de agosto había cerrado sus puertas el Hotel Argentino que estaba ubicado en calle 46 entre 5 y 6. Los empleados despedidos también fueron once y luego se conoció que el inmueble fue adquirido por el Colegio de Martilleros de la Provincia.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios