Apenas una semanas después de la inauguración del tren turístico entre Mercedes y Tomás Jofré, Trenes Argentinos agregó un segundo servicio los días domingos.
A partir de este 18 de junio, el tren turístico se podrá abordar la formación en Mercedes a las 10:30 y a las 13:00 y el retorno desde Jofré será a las 11.35 y 15.30.
Desde su lanzamiento, el servicio contó con una gran cantidad de pasajeros por lo que se decidió sumar una frecuencia para brindar una mejor oferta a quienes quieran viajar. Este tren turístico cuenta con una parada intermedia en Altamira.
Para el retorno de la prestación fue necesario efectuar la puesta en valor de las estaciones Tomás Jofré y Altamira. En ambas paradas se realizó el acondicionamiento de los andenes, el edificio principal, las boleterías, los baños y los entornos.
Tomas Jofré es un polo gastronómico que recibe 7 mil personas todos los fines de semana. “Sin dudas, el tren apuntalará la actividad turística, generando empleo y posibilidades”, remarcó el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz a Todo Provincial.
Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad, accesos para personas con discapacidad.
Este servicio se reactivó el último 28 de mayo mediante un acto que contó con la presencia de Wado de Pedro, los ministros de Economía, Sergio Massa; y Transporte, Diego Giuliano; el intendente local, Juan Ustarroz; y los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; Cargas, Daniel Vispo; y Ferrocarriles Argentinos S.E. y DECAHF, Damián Contreras.