Por ese tal coronavirus, en la Provincia no queda ni una fiesta popular en pie

La gran mayoría de los distritos bonaerenses decidieron suspender todos los eventos culturales y deportivos masivos por lo que durante marzo no habrá fiestas en ninguna localidad. Algunos incluso cancelaron eventos para abril.

Ante la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al coronavirus COVID-19 y la solicitud por parte de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales de “reforzar las medidas preventivas, para proteger la salud de los argentinos”, los intendentes decidieron limitar todos los eventos programados para los próximos fines de semana.

La medida dictada en los diferentes municipios alcanza “toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que implique la concurrencia masiva de personas”.

Estas limitaciones no sólo afectarán a las jornadas organizadas por los municipios sino también a las de índole privado ya que no se otorgarán más habilitaciones para ningún tipo de evento masivo.

Fiestas, recitales, ferias, partidos de fútbol y cualquier otra actividad que implique la aglomeración de personas se verán restringidas.

Para este fin de semana ya quedó suspendida la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata, el 32º Encuentro Nacional de Artesanías en Capitán Sarmiento, la 16 Fiesta Nacional de la Manzanilla en Pehuajó, la Fiesta del Ternero en Ayacucho, entre otros.

Incluso ya se están cancelando eventos para las semanas próximas como el caso de la 13 Fiesta Provincial de la Cebolla que tendría lugar del 3 al 5 de abril en Villarino,  el 6° Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría y el Festival de la Familia Campera, Destreza  Jineteada en Guaminí. Con el coronavirus no queda festival en pie.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios