Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Por el submarino ARA San Juan, Olavarría suspendió los festejos de su 150 aniversario

Avatar

Publicado

el

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la decisión de suspender los festejos por el 150 aniversario de la localidad que tendrían lugar este fin de semana en el marco de la desaparición del submarino ARA San Juan. Un vecino de la ciudad es uno de los 44 tripulantes del navío extraviado.

Este jueves, poco después de conocerse que el submarino había sufrido una explosión el día de su desaparición, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la suspensión de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad. Uno de los tripulantes del ARA San Juan es Diego Wagner, un marino de 38 años nacido en la localidad que vive en Mar del Plata.

«Son momentos, que estamos pasando todos, muy fuertes. La familia de Diego Wagner está pasando un momento muy triste. Al resto de Olavarría, sabiendo que un vecino de nuestra ciudad se encuentra en el submarino, no nos da motivos para festejar nada», explicó Galli.

El jefe comunal contó que mantuvo un contacto directo con familiares de Diego Wagner: «El martes por la mañana hablé por teléfono con Catalina Clar, su madre, y después hemos tenido algunos mensajes de WhatsApp preguntando cómo estaba todo, simplemente poniéndome a disposición de la familia. Hoy le mandé un mensaje, pero obviamente no lo respondió. Supongo que deben estar en Mar del Plata todavía».

El festejo tendría lugar este sábado 25 de noviembre desde las 14 horas en el Parque Helios Eseverri y tendría como gran cierre la presentación de la la banda uruguaya de cumbia Márama. Galli precisó que todavía no se dispuso de una nueva fecha para el show.

«Estamos pasando, a nivel país, momentos de mucha tristeza. Sacando del eje lo que haya sucedido -que será materia del avance de las horas y qué van a decir desde la Armada como corresponde-, enfocándonos en Olavarría y teniendo en cuenta que Diego Wagner es de nuestra ciudad y se encuentra dentro del ARA, en este momento junto con todo el equipo he tomado la decisión de suspender los festejos de los 150 años de Olavarría», aseguró Galli.

 

 

Septima Seccion

Egüen reinició la obra del Centro Universitario Veinticinqueño: “Estamos generando un modelo de desarrollo”

Avatar

Published

on

Centro Universitario Veinticinqueño

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, encabezó el acto de reinicio de la obra del edificio propio para el Centro Universitario Veinticinqueño en las calles 26 entre 9 y 10. “Es un proyecto muy ambicioso”, destacó el jefe comunal.

La obra licitada por un 149 millones de pesos será financiada completamente por el municipio a través del Fondo Educativo. La obra tiene un plazo estimado de 5 meses para su culminación.

«Ya comenzó la demolición para desmontar la estructura vieja y se empezó con este proyecto ambicioso que se conectará con el viejo centro cívico, donde también habrá dependencias municipales relacionadas con el Centro Regional Universitario, la dirección de educación y las oficinas de empleo», detalló Ramiro Egüen.

Y adelantó: «Será un centro universitario que contará con cuatro grandes aulas, baños y el proyecto original fue modificado para que sea todo en planta baja y se garantice la accesibilidad».

El jefe comunal destacó que en el Centro Universitario Veinticinqueño se generarán ofertas de educación superior para la ciudad y distritos vecinos, «apuntando a lo que demanda el mercado laboral y no chocar con otras ofertas que ya existen en puntos cercanos».

«Hasta ahora siempre funcionamos de prestados y ahora podremos tener un lugar de referencia donde todos sabrán que acá se brindan carreras de educación superior», remarcó Egüen.

El dictado de carreras se trabajará en conjunto con la UNNOBA, la UNLP y la UBA.

«Pensaremos el perfil de los profesionales que se necesita en nuestro territorio, teniendo en cuenta al sector productivo. Estamos generando un modelo de desarrollo económico, pensando los ejes y a partir de ahí planificando cuál es el recurso humano que se requerirá», explicó el intendente.

Y analuzó: «Se puede pensar en carreras a ciclo cerrado e ir cambiando la oferta para no agotar las plazas de una profesión. Para eso se hará una evolución constante del perfil de recibidos y ver cómo seguir con cada una de las ofertas».

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: el municipio busca evitar el cierre de la única Neonatología de la ciudad

Avatar

Published

on

Olavarría neonatología

Ante las versiones sobre el posible cierre del servicio de Neonatología que funciona en la clínica Cemeda, el Municipio de Olavarría informó que se concretó una «mesa de trabajo» donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros del sanatorio.

«A los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales», señalaron desde la comuna.

Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que «pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región».

Y agregaron: «Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones».

El servicio de neonatología que funciona en Cemeda cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región. Los trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp advirtiendo sobre el posible cierre del área e inmediatamente el municipio se puso a trabajar para evitar que esto suceda ya que se trata del único servicio de alta complejidad para recién nacidos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Alvear: estaban cazando, mató de un tiro a su compañero y se quiso quitar la vida

Avatar

Published

on

cacería alvear

Un hombre murió de un tiro en la cabeza en medio de una cacería en un campo de General Alvear. El autor del disparo que habría sido accidental se quiso quitar la vida pero sobrevivió.

Tres personas estaban cazando, cuando en un momento, uno de ellos disparó su arma de fuego al mismo momento que su compañero de caza, se habría levantado delante suyo y recibido el disparo en la nuca.

En ese momento, al parecer, los dos compañeros de caza cargaron en una camioneta al herido, quien lamentablemente falleció minutos después.

Según trascendió, el jóven que efectuó el disparo, habría intentado suicidarse provocándose heridas autoinfligida profundas en su cuello, siendo trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME, quedando internado y atendido por Salud Mental.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en inmediaciones de la Escuela Rural 29. El autor del disparo estaría fuera de peligro.

La persona fallecida es oriunda de Corrientes y tenía 50 años de edad. Las otras dos personas son oriundas de General Alvear, una de ellas Policía, y cumple funciones en el Comando de Patrulla Rural.

Fuente: alvearya.com.ar

Continuar Leyendo