Por el submarino ARA San Juan, Olavarría suspendió los festejos de su 150 aniversario

noviembre 24, 2017 | Septima Seccion

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la decisión de suspender los festejos por el 150 aniversario de la localidad que tendrían lugar este fin de semana en el marco de la desaparición del submarino ARA San Juan. Un vecino de la ciudad es uno de los 44 tripulantes del navío extraviado.

Este jueves, poco después de conocerse que el submarino había sufrido una explosión el día de su desaparición, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la suspensión de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad. Uno de los tripulantes del ARA San Juan es Diego Wagner, un marino de 38 años nacido en la localidad que vive en Mar del Plata.

“Son momentos, que estamos pasando todos, muy fuertes. La familia de Diego Wagner está pasando un momento muy triste. Al resto de Olavarría, sabiendo que un vecino de nuestra ciudad se encuentra en el submarino, no nos da motivos para festejar nada”, explicó Galli.

El jefe comunal contó que mantuvo un contacto directo con familiares de Diego Wagner: “El martes por la mañana hablé por teléfono con Catalina Clar, su madre, y después hemos tenido algunos mensajes de WhatsApp preguntando cómo estaba todo, simplemente poniéndome a disposición de la familia. Hoy le mandé un mensaje, pero obviamente no lo respondió. Supongo que deben estar en Mar del Plata todavía”.

El festejo tendría lugar este sábado 25 de noviembre desde las 14 horas en el Parque Helios Eseverri y tendría como gran cierre la presentación de la la banda uruguaya de cumbia Márama. Galli precisó que todavía no se dispuso de una nueva fecha para el show.

“Estamos pasando, a nivel país, momentos de mucha tristeza. Sacando del eje lo que haya sucedido -que será materia del avance de las horas y qué van a decir desde la Armada como corresponde-, enfocándonos en Olavarría y teniendo en cuenta que Diego Wagner es de nuestra ciudad y se encuentra dentro del ARA, en este momento junto con todo el equipo he tomado la decisión de suspender los festejos de los 150 años de Olavarría”, aseguró Galli.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *