Conectá con Nosotros

Primera Sección

Por el crimen del médico se entregó un adolescente de 17 años y buscan a un tercer sospechoso

Avatar

Publicado

el

asesinos médico

Un adolescente de 17 años se entregó en el marco de la causa por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado el jueves por tres delincuentes que le robaron el auto frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón.

Por el caso ya son dos adolescentes detenidos y la Policía procuraba apresar a un tercer sospechoso.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los acusados de 16 y 17 años serán indagados en el transcurso de esta mañana por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, los restos del médico fueron inhumados también en el cementerio Parque de Hurlingham.

El primer adolescente detenido fue el menor de ellos ayer por la tarde tras un operativo realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que el presunto cómplice se entregó esta madrugada.

Según las fuentes, por estas horas los investigadores buscaban la detención de un tercer sospechoso.

En ese marco, familiares, amigos y compañeros de la víctima despidieron los restos de Cruz que fueron inhumados esta mañana en el cementerio Parque de Hurlingham.

El velatorio fue realizado en la cochería Pache, desde donde partió el cortejo fúnebre encabezado por una ambulancia que tenía fotos de la víctima y con su sirena que no dejó de sonar.

Durante la inhumación, sus familiares y amigos realizaron una suelta de globos y con aplausos lo despidieron al grito de «justicia».

En tanto, la autopsia confirmó que el médico Cruz (52) recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de «ahumamiento y deflagración de pólvora» que, según los forenses, indican que se efectuó con el cañón apoyado a «boca de jarro», lo que dejó en la lesión el denominado «golpe de mina de Hoffman».

Los forenses de la Delegación Morón de Policía Científica también informaron a la fiscalía que el proyectil provocó «un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida», lo que derivó en «el fallecimiento de forma inmediata a la realización del disparo».

El fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón y los detectives de la Jefatura Departamental y de la DDI del distrito estuvieron abocados desde el jueves a identificar a los tres autores del homicidio del médico, quien se desempeñaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela.

Los investigadores ya saben que quien ejecutó al cirujano empleó una pistola calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos de Policía Científica lograron levantar una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave para un eventual futuro cotejo balístico, en caso de que se secuestre un arma de esas características.

A su vez, los expertos en rastros trabajaron sobre el automóvil Fiat Cronos que le fue robado a la víctima y que luego fue hallado abandonado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en búsqueda de posibles huellas dactilares u otras evidencias que sirvan para identificar a los autores del hecho.

El ataque se registró a las 17 del jueves en Lanús al 3500, frente al Instituto de Enseñanza Modelo José Manuel Estrada, de Morón, cuando Cruz bajaba pertenencias, entre ellas un aire acondicionado, de su Fiat Cronos rojo estacionado en la calle.

Voceros judiciales y policiales detallaron que, en esas circunstancias, el médico fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y le exigieron su rodado.

En esa situación, los asaltantes lo balearon y escaparon en su vehículo, mientras el médico quedó tendido en la vereda.

Vecinos dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.

Luego llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron minutos después el auto robado a la víctima abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en la localidad vecina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen.

Una cámara ubicada en la esquina de la escena del homicidio registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, en momentos que había varios transeúntes en la vía pública.

En tanto, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio de Morón captaron el paso de los tres sospechosos minutos antes del asalto, quienes atraviesan a pie la plaza del Museo Aeronáutico, a unos 700 metros de la vivienda de la víctima.

Otra filmación del COM registró la huida de los asaltantes, quienes se desplazaron por avenida Perón, cruzaron las vías del ferrocarril Belgrano Sur y doblaron hacia la izquierda por la calle Stevenson.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

La empresa que fabrica reconocidas marcas como Voligoma, La Gotita y WD-40 suspendió a todos sus trabajadores

Avatar

Published

on

Akapol

Akapol tiene su planta industrial en Zelaya, partido de Pilar. Por la caída en las ventas y acumulación de stock, la empresa decidió suspender a sus 150 trabajadores por 60 días.

Fundada en 1960 por la familia alemana Kühlcke, fabrica distintos tipos de pegamentos y productos que se comercializan bajo reconocidas marcas como Voligoma, Plasticola, La Gotita, Poxilina, Poxipol, Poximix, Unipox, El Pulpito, Poxi-Ran, WD-40, Fastix y Éccole, entre otras.

La empresa decidió avanzar con la suspensión de los trabajadores ante la persistente caída en las ventas y la acumulación en su planta de 18 mil metros cuadrados de stock suficiente para satisfacer la alicaída demanda por varios meses.

Aunque la noticia trascendió en las últimas horas, la medida fue tomada el 1 de mayo y, en principio, se extenderá el 30 de junio, plazo durante el cual los únicos empleados que quedan operativos son aquellos fuera del convenio y los de despacho.

A fin de 2022, Akapol había realizado una de sus más grandes operaciones al adquirir la icónica marca de adhesivos infantiles Plasticola. A principios del 2023, lanzó su último producto, la línea exterior del sellador Fastix.

Con esta medida, Akapol se suma a otras grandes empresas radicadas en Pilar que avanzan en suspensiones o despidos como Whirpool y la fábrica de grifería FV que suspendió a 800 trabajadores por un mes.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Padres se pelearon en un partido de fútbol infantil, un hombre se descompuso y murió

Avatar

Published

on

muerto futbol infantil

Mientras dos equipos se enfrentaban en un partido de fútbol infantil este sábado a la tarde en el Club Progreso de Santa Rita de Boulogne, en el partido de San Isidro, y en medio de una pelea entre las parcialidades rivales de familiares de los niños; un hombre de 59 años se descompensó y murió minutos más tarde tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Todo ocurrió en el transcurso del juego en el que competían La Calandria, de Villa Adelina, y El Progreso, de Boulogne. Durante la competencia, el conflicto inició con peleas e insultos por parte de familiares de ambos clubes hasta que la situación escaló y se produjo una riña, según confirmaron fuentes consultadas.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, tras la pelea, un hombre de 32 y una joven de 23 resultaron con heridas leves.

Fue en medio de esa disputa de padres que José Adorni (59) se descompensó, a pesar de que él no habría estado involucrado en los incidentes. Al advertir lo que estaba pasando, una de las personas que intervenía en la pelea, frenó el conflicto para asistir a la víctima.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación, la Policía Bonaerense tomó conocimiento y se hizo presente en el club, situado sobre las calles Pichincha y Bogado. Adorni fue trasladado en ambulancia al hospital de Boulagne y falleció antes de ingresar a ese centro de salud, según informaron fuentes policiales. Este lunes se llevará adelante la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Según la información aportada por fuentes del caso, tras los hechos, se iniciaron dos causas que están siendo investigadas por la UFI Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig: una por las lesiones recíprocas entre los espectadores de ambos equipos que se pelearon, y otra por la averiguación de causales de muerte de Adorni.

A raíz de lo sucedido, la municipalidad de San Isidro emitió el siguiente comunicado: “El Municipio lamenta el fallecimiento de un padre en un partido de fútbol y colabora con la Justicia”.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Ustarroz y D´Onofrio entregaron cascos tras una capacitación sobre seguridad vial

Avatar

Published

on

El intendente Ustarroz y el ministro D´Onofrio llevaron adelante la entrega de cascos para brindar mayor seguridad vial a familias mercedinas. Lo hicieron tras una capacitación realizada en el Teatro Argentino a cargo de personal del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Agradecimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en la entrega y expresó “no quiero dejar de agradecer el acompañamiento por parte del ministerio de transporte y el área de seguridad vial provincial por el enorme apoyo a la ciudad de Mercedes, implementando las políticas impulsadas por el gobernador Kicillof” dijo y remarcó que “hoy (por el jueves) con la entrega de cascos y herramientas de control vial, entre otros aspectos fundamentales en un contexto difícil siguen estado presentes” manifestó.

Ejemplo

Asimismo, agradeció “a las estrellas amarillas quienes son el ejemplo más acabado e importante que tenemos como sociedad de personas que atravesaron y atraviesan situaciones muy dolorosas y sin embargo ponen el cuerpo, trabajando, acompañando, para que otras personas no pasen por la situación que han pasado ellos”.

Curso

“Los que han hecho el curso se van a llevar el casco y les pedimos que multipliquen este mensaje, ayudando y contribuyendo, en el uso siempre del casco” remarcó el intendente Ustarroz.

Articulación

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio expresó “es una alegría estar una vez más en la ciudad porque se ve el trabajo continuo y constante del Municipio de Mercedes” y agregó “hoy principalmente con la prevención donde nos hemos propuesto desde el primer día que prevenir es un sinónimo de salvar vidas”.

“También el agradecimiento a los agentes de tránsito que trabajan todos los días, donde aunque algunos se enojen, la gran mayoría de la comunidad les agradece y me parece que este es el camino correcto”

Encuentro

De la jornada también fueron parte Damián Contreras, el ex diputado nacional Carlos Selva, el director de seguridad Víctor Palazzo, la coordinadora del área de seguridad vial Nancy Okos y especialmente agente de tránsito de la Municipalidad y del Ministerio. 

Continuar Leyendo