El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que fueron detenidos los dos motochorros que asaltaron y asesinaron a Morena Domínguez de 11 años mientras iba a la escuela en Lanús. Los acusados son dos hermanos de 25 y 28 años.
«Acabamos de cerrar el caso, hay dos detenidos que son mayores, tenemos la moto, los cascos y las evidencias», aseguró Berni y agregó: «Para la fiscal el caso ya está cerrado. Había un prófugo pero ya lo detuvimos».
Los detenidos por el crimen de Morena Domínguez son «Miguelito» de 28 años y su hermano «Lolo» de 25. Ambos con antecedentes penales. También fue aprehendido un menor de 14 años en cuyo domicilio encontraron la moto usada para el robo.
Según trascendió, los acusados habían pasado toda la noche consumiendo alcohol y drogas en una esquina cercana al robo.
El ministro aseguró que «esto es crónica de una muerte anunciada», porque «se empieza robando un celular y se termina matando».
«El problema es que nadie quiere, nadie puede o nadie le interesa ordenar todos los mecanismos del Estado para resolver estas cosas que son simples«, expresó Berni y agregó: «No estamos peleando contra los carteles de dróga de México. Cuando digo ordenar los mecanimos del Estado me refieron tanto al poder ejecutivo, legislativo y judicial».
Para el ministro de Seguridad «hay que cambiar parte de la legislación, jueces y ficales deben comenzar a trabajar», y consideró: «Una persona que roba un celular debe ser detenida y debe trabajar para solventar a su familia mientras está preso, los gastos que ocasionó y para sostener un mecanismo de vigilancia por los próximos 10 años».
«Cuando hay un problema tiran piedras a la comisaría pero nadie sabe quien es el fiscal responsable de la zona en la que vive», concluyó el ministro de Seguridad.
Según el director del Hospital Evita de Lanús, Morena Domínguez habría fallecido producto de un «traumatismo craneoencefálico grave».