Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Por el asesinato de Morena Domínguez detuvieron a dos hermanos de 25 y 28 años

Avatar

Publicado

el

detenidos Morena Domínguez

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que fueron detenidos los dos motochorros que asaltaron y asesinaron a Morena Domínguez de 11 años mientras iba a la escuela en Lanús. Los acusados son dos hermanos de 25 y 28 años.

«Acabamos de cerrar el caso, hay dos detenidos que son mayores, tenemos la moto, los cascos y las evidencias», aseguró Berni y agregó: «Para la fiscal el caso ya está cerrado. Había un prófugo pero ya lo detuvimos».

Los detenidos por el crimen de Morena Domínguez son «Miguelito» de 28 años y su hermano «Lolo» de 25. Ambos con antecedentes penales. También fue aprehendido un menor de 14 años en cuyo domicilio encontraron la moto usada para el robo.

Según trascendió, los acusados habían pasado toda la noche consumiendo alcohol y drogas en una esquina cercana al robo.

El ministro aseguró que «esto es crónica de una muerte anunciada», porque «se empieza robando un celular y se termina matando».

«El problema es que nadie quiere, nadie puede o nadie le interesa ordenar todos los mecanismos del Estado para resolver estas cosas que son simples«, expresó Berni y agregó: «No estamos peleando contra los carteles de dróga de México. Cuando digo ordenar los mecanimos del Estado me refieron tanto al poder ejecutivo, legislativo y judicial».

Para el ministro de Seguridad «hay que cambiar parte de la legislación, jueces y ficales deben comenzar a trabajar», y consideró: «Una persona que roba un celular debe ser detenida y debe trabajar para solventar a su familia mientras está preso, los gastos que ocasionó y para sostener un mecanismo de vigilancia por los próximos 10 años».

«Cuando hay un problema tiran piedras a la comisaría pero nadie sabe quien es el fiscal responsable de la zona en la que vive», concluyó el ministro de Seguridad.

Según el director del Hospital Evita de Lanús, Morena Domínguez habría fallecido producto de un «traumatismo craneoencefálico grave».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera Sección

No contestaba los mensajes y su mamá lo encontró agonizando: brutal crimen de un estudiante de la UNLP en Quilmes

Avatar

Published

on

Carlos Sanchez Quilmes

Carlos Enrique Sanchez Paredes de 22 años fue asesinado este viernes por la mañana en Bernal Oeste, Quilmes, cuando iba camino a la parada del colectivo rumbo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Lo encontró su mamá.

Carlos Paredes salió de su casa ubicada en Falucho al 900 a las 6 de la mañana. Por precaución, cada vez que llegaba a la parada de colectivo en la avenida Dardo Rocha, llamaba a su mamá para indicarle que había llegado bien.

Sin embargo, esta vez el joven no se comunicó y a los pocos minutos su mamá empezó a llamarlo por teléfono. Como Carlos no contestaba, decidió ir hacia la parada del colectivo, pero cuando llegó a la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó, encontró a su hijo tirado boca abajo con una grave lesión en la cabeza.

Desesperada y con la ayuda de un vecino, lo llevaron al Hospital de Wilde pero los médicos confirmaron que ya había fallecido.

Una de las hipótesis del ataque y muerte de Carlos Sanchez es que ni bien salió caminando por Falucho y dobló en Misiones, fue abordado por una o dos personas que utilizando un fierro lo golpearon para robarle el celular y la mochila.

La Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes labró actuaciones por «averiguación de causales de muerte». Hasta el momento, no hay detenidos.

Fuente: hechoenquilmes.com

Continuar Leyendo

Tercera Sección

“Un verdadero tipazo”: el peronismo lamenta la muerte de Daniel Barrera en un accidente en Ruta 58

Avatar

Published

on

Daniel Barrera

El histórico dirigente peronista de La Matanza Daniel Horacio Barrera, quien hasta diciembre ocupó la vicepresidencia del Banco Provincia, falleció en un accidente en la Ruta 58, a la altura de Canning, partido de San Vicente. Actualmente era concejal en el distrito conducido por Fernando Espinoza.

Barrera además supo ocupar diversos cargos en la administración del Municipio, en la Legislatura bonaerense y hasta diciembre pasado fue integrante del directorio del Banco Provincia.

La víctima viajaba a bordo de su auto Toyota Yaris por la Ruta 58. A la altura del kilómetro 21 en la localidad de Canning, partido de San Vicente, chocó contra una camioneta Mercedes Benz, lo que provocó el deceso prácticamente en el acto.

Barrera tenía 68 años y una extensa trayectoria política, que inició como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego ingresó a la política municipal de La Matanza, donde comenzó como consejero escolar.

Después le siguieron cargos en el Departamento Ejecutivo como director de Asuntos Comunitarios, después como responsable de Empleo y su primera experiencia como concejal en 2003, banca que dejó para ser secretario de Gobierno entre 2005 y 2011, con la llegada de Fernando Espinoza al poder local.

En 2011 fue elegido senador provincial por la tercera sección electoral, banca que renovó en 2015. Volvió a La Matanza como concejal en 2019, luego se sumó a la Jefatura de Gabinete comunal y en 2021 se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. A finales de 2023 volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

«Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular, con gran lealtad y sentido de pertenencia. Lo vamos a extrañar», expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

«Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera.Daniel fue Concejal, Senador Provincial y Vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre», expresó el intendente Fernando Espinoza.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Otra víctima del temporal: un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Avatar

Published

on

Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.

El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.

El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.

«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.

El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.

“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.

El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.

Continuar Leyendo