Economía

Por casos de covid suspenden exportaciones de 6 frigoríficos argentinos a China

Published

on

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino.

China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina y, según Carlos Alberto Paz, titular de Senasa, la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Pekín pidió al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de covid-19.

Seis de los 88 frigoríficos autorizados para exportar a China, entre ellos los de FRIAR y Frigorífico Rioplatense, “no están exportando temporalmente”, aseguro el titular del organismo sanitario oficial, y agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.

Según el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas desde el país sudamericano tuvieron como destino a China.

“Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos”, explicó Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil