Conectá con Nosotros

Información General

Por el cambio de mes, se podrá aprovechar un doble descuento del 30% con Cuenta DNI

Avatar

Publicado

el

cuenta dni 30%

Sólo por esta semana, el descuento del 30% en comercios de barrio con Cuenta DNI podrá ser utilizado doble. Los usuarios que lo aprovechen recibirán dos descuentos por el mismo beneficio, uno el miércoles por ser Mayo y otro el jueves por ser Junio. De este modo, cada usuario podrá recibir hasta 3 mil pesos de reintegro solo por esta promoción.

El Banco Provincia ya oficializó los beneficios para el mes de junio y confirmó que seguirán aplicando los mismos días, porcentajes y topes los descuentos en comercios de barrio, carnicerías y supermercados.

En el caso, del 30% con tope de 1500 pesos de devolución para los comercios de barrio la promoción seguirá rigiendo los días miércoles y jueves. Sin embargo, esta semana vendrá con yapa y la misma podrá ser utilizada durante ambos días, sin que se unifiquen los topes de reintegro como sucede habitualmente.

Lo que sucede es que esta vez el cambio de mes justo se produce un día jueves por lo que para Cuenta DNI las compras realizadas ese día se computarán como un beneficio nuevo, distinto al aplicado este miércoles 31 de mayo.

De ete modo, los usuarios podrán tener dos descuentos por el mismo beneficio. Uno el miércoles por ser Mayo y otro el jueves por ser Junio. Esto permitirá obtener un reintegro total de 3 mil pesos entre ambos días sobre compras acumuladas de 10 mil pesos, aunque siempre respetando el consumo máximo de 5 mil pesos por día.

A los comerciantes que consultaron al Banco Provincia les ratificaron que serán consideradas dos promos distintas en la misma semana debido al cambio de mes. Esta es la segunda vez que se produce esta particularidad desde el lanzamiento de la promoción.

Todos los beneficios de Cuenta DNI en junio:   

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados y domingos de junio en compras en comercios adheridos o seleccionados. Tiene un tope de $3.000 por semana y persona.
  • Comercios de barrio: 30% de descuento todos los miércoles y jueves, con tope de reintegro de 1.500 pesos por persona y semana em comercios adheridos a Cuenta DNI.
  • Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios. Está vigente todos los días del mes. Tope unificado: $1.800 por semana y persona.
  • Supermercados: 20% de descuento los días lunes 12 y martes 13 de junio 2023 en supermercados adheridos. La promo tiene un tope de $1.500 por acción y por persona.
  • Garrafas: 40% de descuento todos los días de junio en cualquier comercio pagando con código QR. Con un tope de reintegro de $1.800 por mes y por persona.
  • Segmento 13/17: Hasta $1.500 de ahorro por persona pagando con código QR en cualquier comercio. Promoción vigente de viernes a martes.
  • Segmento +60: Hasta $1.500 de ahorro por persona pagando con código QR en cualquier comercio. Promoción vigente de viernes a martes.

Continuar Leyendo
37 Comments

37 Comments

  1. Avatar

    Germán

    1 junio, 2023 at 9:06 am

    Comentario *cuando van a aumentar los topes??
    Los mismos topes de reintegro tenían cuando el costo de la mercadería era 5 veces menor de lo que está ahora….. Para eso no reintegres nada…

    • Avatar

      Pamela

      1 junio, 2023 at 11:32 am

      Comentario *Germán tu comentario es bueno. Pero no seas tan gorila

      • Avatar

        Carolina

        1 junio, 2023 at 2:19 pm

        GORILA?? Si a vos te gusta alabar este gobierno es tu problema es una vergüenza que te devuelvan 1500 por compra

      • Avatar

        Miriam

        2 junio, 2023 at 9:18 am

        Otra polentera violenta, seguro te viene fácil la guita x eso te molesta el comentario.

  2. Avatar

    Gabriela Maria sitta

    1 junio, 2023 at 9:47 am

    Comentario *Hola buen día quería saber bien como es lo del descuento en garrafas si va a haber comercios específicos para eso o en cualquier comercio como lo identificamos.. gracias

  3. Avatar

    Brenda Casas

    1 junio, 2023 at 11:49 am

    Comentario *No tienen vergüenza. Tope de 1500 pesos….

  4. Avatar

    Edith

    1 junio, 2023 at 12:08 pm

    No me parece gorila el comentario sino realista . Las cosas aumentan de forma descontrolada . No así los sueldos . Bienvenido sea el reintegro . Pero no vendría mal que aumentarán un poco

  5. Avatar

    A nonimo

    1 junio, 2023 at 12:16 pm

    Comentario *debería ser actualizado los descuentos, pasan con esta hiperinflación a ser dos monedas de descuento , cuánto sale la carne? Aclarono soy de ningún partido

  6. Avatar

    Susana

    1 junio, 2023 at 12:31 pm

    Comentario *Agradezco el beneficio pero casi nunca lo puedo aprovechar. La jubilación mínima la cobro el 15, solo llegó a comprar carne el primer finde después de cobrar, y todos los beneficios los dan los primeros días.

  7. Avatar

    Adry

    1 junio, 2023 at 12:34 pm

    Me parece que los porcentajes de reintegro están bien, pero si el tope es 1500 (x ejemplo) nos limitan a comprar cada vez menos por semana.
    El límite debería aumentar como los productos/ inflación = 100 % por mes o lo más cercano a eso … Algo justo para los que la usamos !

  8. Avatar

    Horacio

    1 junio, 2023 at 1:00 pm

    ES CIERTO Q LOS TOPES SON BAJOS !!! PERO SI TENES 2 O 3 CUENTAS EN LA FAMILIA, IGULA ES SUPER CONVENIENTE.

  9. Avatar

    María

    1 junio, 2023 at 1:48 pm

    Buenas tarde yo cobro en banco provincia, pero nose de que se trata el beneficio y no tengo tarjeta de cobró,me puede explicar cómo es?

    • Avatar

      Matias

      1 junio, 2023 at 6:19 pm

      Sería mejor que actualicen los topes para no ir 14 veces, generando un desgaste completamente innecesario, recuerdo que cuando empezó era el 50%, ahora es el 30, pero de un tope frenado hace un año con más del 100% de inflación, es una vergüenza que escriban una nota así, se ríen de nosotros

  10. Avatar

    Silvia

    1 junio, 2023 at 2:00 pm

    Comentario *Hola existe algún comercio que al.comprar con cuenta dni, me sacan 540 pesos y no se por qué?
    A alguien le.ha pasado?
    Luego me dan.la.devolucion de $ 1500 o el importe que dice la.pagina.
    Alguien podría explicar que sucede?

  11. Avatar

    Magdalena

    1 junio, 2023 at 2:11 pm

    Comentario a los que se quejan…ANDA Y PEDILE A LA «MARU», QUE NUNCA SE PREOCUPO POR EL BONAERENSE!!!!

    • Avatar

      Graciela niro

      1 junio, 2023 at 5:09 pm

      Comentario *Si compro en el super el 12 de junio y gasto $7500 y el 13 de junio compro también $7500. ME REINTEGRAN 3000$ o SOLO 1500$

    • Avatar

      Nombre *Estela

      1 junio, 2023 at 6:13 pm

      No es obligación que se nos descuente.
      Obviamente que estaría bueno que lo suban al reintegro.
      Pero insisto: no es obligatorio.
      Si hay más de un integrante con cuenta DNI es bastante.

  12. Avatar

    Carolina

    1 junio, 2023 at 2:17 pm

    Es una vergüenza lo que te devuelven por compra. Valía la pena cuando ibas al mercado y te devolvían la mitad de lo que gastabas. Ahora no vale la pena. Y ni hablar que no aumentan los montón 1500 que lo usas como papel higiénico un poco más ya.

  13. Avatar

    Adriana

    1 junio, 2023 at 3:01 pm

    Está muy bueno todos los reintegros, pero deberían aumentarlos, cada semana cuando uno va hacer las compras, principalmente mercadería de almacén, aumentaron y bastante, osea que ya ese reintegro quedó muy atrás de las circunstancias!!!

  14. Avatar

    Estela

    1 junio, 2023 at 4:20 pm

    Con la inflación, desde que comenzo benef. Mayores de 60 continua igual reintegro, somos jubilados no sirve para nada es un Kg de carne.

    • Avatar

      Graciela

      1 junio, 2023 at 5:05 pm

      Comentario *Buenas tarde yo estoy agradecida con cuenta DNI ,en realidad no tendrían xq hacernos ninguna devolución ,xq tenemos que estar siempre esperando q nos ayuden d alguna o otra manera ,soy jubilada y cobro l mínima y no voy a l carnicería y al mercado siempre uno tiene que empezar a medircehay cosas q no se necesitan p vivir ,

  15. Avatar

    Karina Ponce

    1 junio, 2023 at 6:03 pm

    Comentario *cuántas billeteras virtuales te hacen un descuento? Ni obligación tienen, hay que aprovechar lo que te dan, sea el monto que sea

  16. Avatar

    Nombre *Estela

    1 junio, 2023 at 6:13 pm

    No es obligación que se nos descuente.
    Obviamente que estaría bueno que lo suban al reintegro.
    Pero insisto: no es obligatorio.
    Si hay más de un integrante con cuenta DNI es bastante.

    • Avatar

      Roberto

      1 junio, 2023 at 9:29 pm

      Comentario *Esperen un poco que vuelva a ganar Juntos o Milei y van a ver que les devuelven ja ja

    • Avatar

      And

      1 junio, 2023 at 9:48 pm

      Hola a todos. Entiendo sus comentarios,pero alguno se ha puesto a pensar que esos descuentos son como un regalo que hace el banco por tener una cuenta gratuita en el BPcia, y que ninguna institución tiene la obligación de reintegrar un dinero solo por usar sus servicios? A partir de este beneficio que sacó Cdni, todos los otros bancos comenzaron a hacerlo. Comparto que 1500$ ya no es mucho. Pero agradezco los beneficios de DNi.

    • Avatar

      Sandra Carrio

      1 junio, 2023 at 10:48 pm

      Comentario *Ya es hora de el tope sea más alto , por qué es terrible lo que aumento desde el momento que están haciendo estos reintegros , ya me parece que deberían aumentar !!!

  17. Avatar

    ALEJANDRO

    1 junio, 2023 at 7:10 pm

    Lamentablemente siempre se beneficia aún sector económico de ingresos medios altos,los precios cuidados o como lo llamen están en las grandes cadenas,a lo de los sectores bajos no tienen la posibilidad de pagarse un remis y aprovechar esos precios,y los comercios Barriales no pueden vender a ese precio,igual un reintegro aunque sea poco es un mimo al bolsillo

  18. Avatar

    Cristina

    1 junio, 2023 at 7:28 pm

    Comentario No se quejen amigos, sólo el Banco Provincia tiene estos descuentos y lo asume el.mismo Banco. Es decir: los comercios no pierden absolutamente nada.

  19. Avatar

    Diana

    1 junio, 2023 at 8:10 pm

    Hola, me pueden decir cuál es el reintegro que brinda del Banco Ciudad para los que vivimos en CABA…. Porque creo me lo estoy perdiendo.. Gracias

  20. Avatar

    Nora

    1 junio, 2023 at 8:54 pm

    Que comercios hacen descuentos con la aplicación D.N I en Cap federal?

  21. Avatar

    Aida

    1 junio, 2023 at 8:58 pm

    Comentario *Es cierto que los topes de reintegro quedaron bajos, pero con el Gobierno anterior no hubiésemos tenido ni esto, ni nada que beneficie a los trabajadores. Sólo menos impuestos para los ricos y más impuestos para el trabajador. ¿O ya nos olvidamos de la quita del 13% de Bullrrich y Cavallo, del corralito del 2001, del 3000% de aumento de servicios, del cierre de tantas PyMES, en 2015/2019, etc, etc,etc.?

  22. Avatar

    Celestina

    1 junio, 2023 at 9:24 pm

    Comentario *me uno sa los comentarios sobre el tope de compras

  23. Avatar

    Cecilia

    1 junio, 2023 at 11:02 pm

    Hola, en mi barrio solo te cobran con cuenta DNI con la clave, y los descuentos son solo con QR. Lo cual no puedo disfrutar de ningún descuento!! Hay forma que incorporen la clave también para los descuentos por favor?

  24. Avatar

    Nombre *Carlos

    2 junio, 2023 at 10:42 am

    No compras nada y ya pasas los 5000 p

  25. Avatar

    Ariel

    2 junio, 2023 at 6:08 pm

    El. Que defiende este gobierno, no es peronista ni radical ni conservador etc. Es miembro del gobierno o está para el manicomio. Pensat que sus jefes viven en Puerto Madero o en Recoleta

  26. Avatar

    Ana María Petrecca.

    2 junio, 2023 at 11:32 pm

    Comentario *Buenas noches , mí esposo y yo somos mayores de 60 años y la semana pasada hicimos una compra el viernes pasado 26 de mayo en una carnicería , cerca de mí casa adherida al pago con cuenta Dni y nunca le hicieron el reintegro de la promoción correspondiente para mayores de 60 que iba del viernes al martes ,agradecería me informen !!! Gracias !!!

  27. Avatar

    Nelly

    3 junio, 2023 at 9:46 pm

    Muy buenos los descuentos.Los uso siempre.Me los devuelven y con eso voy a comprar otra vez.
    Bravo.Axel en provincia por este instrumento a los trabajadores.de buena ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Encontraron en Mar del Plata a la nena de 13 años que había desaparecido en La Plata

Avatar

Published

on

Alma Ferreira había salido de su casa en Berisso el martes al mediodía rumbo al Colegio Albert Thomas en La Plata. Fue encontrada sana y salva en Mar del Plata.

Su mamá Karina reveló: “Alma ya apareció, un vecino que estaba en Mar del Plata y justo la vio”.

Y agregó: “Estaba solita, buscando a su papá que vive en la costa y hace mucho que no ve. Estoy muy agradecida con todos por la ayuda para encontrarla».

Alma había tomado el micro cerca de las 11.30 del martes. Según pudo reconstruir, la menor bajó en avenida 60 y calle 124, donde se encontró con unas compañeras de la escuela anterior a la que asistía.

Luego habría tomado otro colectivo y se habría bajado como correspondía en la parada de 1 y 60, a dos cuadras del colegio.

Este miércoles, la comunidad educativa del Albert Thomas había realizado una manifestación, cortando la avenida 1 entre 57 y 58, para visibilizar el caso y agilizar la búsqueda.

Afortunadamente la búsqueda de Alma tuvo un final feliz y la niña ya se encuentra con su mamá.

Continuar Leyendo

Información General

Provincia: cuándo cobrarán el aguinaldo docentes, policías y estatales

Avatar

Published

on

aguinaldo provincia

Fuentes del gobierno provincial confirmaron que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, se dará en conjunto con la liquidación de los haberes de junio.

Al igual que el año pasado, el gobierno bonaerense liquidará la primera cuota del aguinaldo con los salarios de junio. Los primeros en cobrar serán los trabajadores de Vialidad, OCEBA y el Instituto de la Vivienda que percibirán el dinero el 28 de junio.

Cronograma de pago de aguinaldo en la Provincia

Viernes 28 de junio

  • Dirección de Vialidad
    OCEBA
    Instituto de la Vivienda

Lunes 1 de julio

  • Ministerio de Seguridad
    Servicio Penitenciario
    Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
    Patronato de Liberados
    Instituto Provincial de Lotería y Casino
    Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia

Martes 2 de julio

  • Ministerio de Salud
    Caja de Policía

Miércoles 3 de julio

  • Fiscalía de Estado
    Junta Electoral
    Tribunal de Cuentas
    Asesoría General de Gobierno
    Secretaria General
    Coordinación General Unidad Gobernador
    Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual
    Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
    Ministerio de Hacienda y Finanzas
    Contaduría General de la Provincia
    Tesorería General de la Provincia
    Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
    Fondo Provincial de Puertos
    Ministerio de Desarrollo Agrario
    Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
    Consejo de la Magistratura
    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
    Ministerio de Gobierno
    Ministerio de Trabajo
    Defensoría del Pueblo
    Ministerio de Comunicación Pública
    Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)
    Autoridad del Agua
    Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)
    Comisión por la Memoria
    Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC)
    Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO)
    Ente Administrador Astilleros Río Santiago
    Orgismo Provvincial de Integración Social y Urbana (OPISU)
    Poder Legislativo
    Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO)
    Universidad Provincial de Ezeiza
    Jefatura de Asesores del Gobernador
    Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
    Ministerio de Ambiente
    Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
    Ministerio de Transporte
    Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich

Jueves 4 de julio

  • Poder Judicial

Viernes 5 de julio

  • Dirección General de Cultura y Educación
    Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada

Continuar Leyendo

Información General

Mientras el consumo local se desploma, la exportación de carne vacuna rompe récords

Avatar

Published

on

exportación carne argentina

En los últimos días se conoció un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) que advierte que en los primeros cinco meses del año el consumo local de carne cayó un 15,9% interanual, alcanzando el volumen más bajo en 30 años. Mientras tanto, la cantidad de carne vacuna exportada aumentó un 22,2%.

El trabajo de CICCRA determinó que el consumo aparente de carne vacuna por habitante entre enero y mayo de este año fue equivalente a 44 kilos por año, quedando un 15,9% por debajo de igual período de 2023. Si se la compara con los 62 kilogramos de consumo anual per cápita del año 2013, el nivel actual se ubica en un 30 por ciento abajo.

Al comparar los precios de mayo de 2024 con los de igual mes de 2023, el alza fue de 283,9%. Sin embargo, el alza de precios de los cortes vacunos al consumidor fue inferior respecto de la suba del valor promedio de la hacienda en pie (297,2% anual) y también en relación al nivel general de precios al consumidor (278,9%).

Estos números del mercado local contrastan fuertemente con el informe de la misma cámara respecto a la exportación de carne vacuna congelada. Durante abril de 2024 la industria frigorífica exportó 48,9 mil toneladas peso producto de carne vacuna (excluyendo los envíos de huesos con carne), un 13,4% más que el año pasado y un «récord» para el mes de abril.

Esta tendencia se verificó durante todo el primer cuatrimestre del año. Entre enero y abril de 2024 la industria frigorífica exportó 212,8 mil tn pp de carne vacuna, un 22,2% más que en igual cuatrimestre del año pasado. Por eso, los ingresos totales apenas superan en un 5,1% a los del año pasado.

Sin embargo, este aumento en la cantidad exportada no se tradujo en mayores ingresos ya que el precio promedio por tonelada peso producto exportada se ubicó en 4.282 dólares, un 14% por debajo del promedio verificado en abril de 2023.

Con respecto a los países compradores, a diferencia de lo que sucedía el año pasado, China casi no ejerció tracción, sino que la misma provino de las ventas a Israel, EE.UU., Chile y México, fundamentalmente.

Continuar Leyendo