Polka eligió la imponente obra de Francisco Salamone en Azul para filmar la serie “El Jardín de Bronce” con Joaquín Furriel

octubre 14, 2021 | Información General

Furriel en Azul

Este jueves, Joaquín Furriel y parte del elenco de “El Jardín de Bronce” estuvieron filmando escenas de la tercera temporada en la portada del Cementerio Municipal de Azul, patrimonio que forma parte de la gigantesca obra del arquitecto Francisco Salamone.

Salamone es el autor con mayor cantidad de trabajos declarados “Monumentos Históricos Nacionales” y “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacionales” del país. El grueso de sus construcciones se concentra en el centro y el sudoeste bonaerense. Todas fueron contruidas en tan sólo 4 años, entre 1936 y 1940.

Luego de Azul, Pol-Ka rodaría más escenas usando como escenografía otras imponentes obras del arquitecto en otras ciudades. El arquitecto fundamentalmente construyó palacios municipales, cementerios y mataderos, con imponentes monumentos y figuras en su frente.

El jardín de bronce es una serie producida por Pol-Ka para HBO, cadena que la transmitió en toda Latinoamérica y Europa. Se estrenó el 30 de junio de 2017 y ahora se está filmando la tercera temporada.

El argumento principal gira en torno a una niña que va a un cumpleaños nunca llega a su destino. Sus padres comienzan la desesperante tarea de encontrarla, a pesar de que su desaparición es un misterio y no hay ningún rastro de lo que parece sin duda un secuestro.


también te puede interesar…

Restaurarán la obra de Francisco Salamone, uno de los tesoros escondidos de la Provincia de Buenos Aires


En las redes sociales, muchos vecinos de Azul criticaron al municipio por el estado de abandono en que se encuentra el cementerio. Muchas obras de Salamone sufrieron un gran deterioro, aunque otras como el palacio municipal de Adolfo Alsina se conserva en buena forma.

Como publicó Todo Provincial en junio pasado, por primera vez la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura y los municipios iniciaron proyecto de restauración. En junio de este año, seis especialistas de la “Misión Técnica del Programa Patrimonio Salamone” recorrieron varias obras para realizar relevamiento en territorio y definir los trabajos a realizar en una primera etapa.

“Tiene todos los récords tanto en innovación y monumentalidad, de modo tal que actualmente todavía su obra sigue siendo vanguardia. Es increíble la armonía, el diseño, la simetría, la osadía y la resolución de cada espacio de manera integral. Diseñó hasta el mobiliario, las luminarias y los plafones”, expresó a este medio la directora del Centro de Interpretación Salamone de Balcarce, Ana Ramos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!