Polémico: el intendente de Tandil habló de una “guerra”, pidió “comer lo indispensable” y reclamó “estado de sitio”

En vísperas del Día de la Memoria, el intendente radical Miguel Lunghi hizo vehementes declaraciones a un medio local. A  pesar de que el presidente ya descartó la posibilidad de decretar estado de sitio, el jefe comunal dijo que “hay que sacar el ejército a la calle” y hasta le pidió a los argentinos que racionalicen el consumo de alimentos para “salir lo menos posible”.

En entrevista con 104.1 Tandil FM, Lunghi aseguró: “Hay que decretar el estado de sitio y sacar el ejército a la calle. Difícil la medida que tiene que tomar el Presidente, pero lo tiene que hacer”.

Sin embargo, el presidente de la Nación ya descartó que se esté analizando esta medida. “Es una discusión que no sé para que la tenemos. Nada impide que con las normas que existen los gobernadores, la Policía Federal, las policías provinciales, la Gendarmería y la Prefectura detengan a las personas que están violando la cuarentena y causando un delito”, cuestionó el mandatario en entrevista con Radio Nacional y agregó: “Los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”.

Por otra parte, el intendente de Tandil consideró que se está “en guerra con un ejército invisible”, y graficó: “Piensen que estamos en un mundo sin humanos, están todos los habitantes de todos los países del mundo encerrados, viene brava la mano”.

Sobre el estado del sistema de salud, Lunghi expresó: “Hay distritos que no tienen respiradores y  no nos van a alcanzar las camas, el único medicamento es quedarse en casa”,  y agregó: “Tandil no está mal, pero no está preparada para una pandemia, los 30 respiradores que tenemos no nos van a alcanzar”.

Con respecto a los efectos económicos de la pandemia y la cuarentena, el dirigente radical aseguró: “La cadena de pagos está quebrada, después veremos cómo se sale adelante.  Van a emitir moneda sin respaldo, pero me parece bien, para poder aliviar a los sectores más complicados, son medidas que se van a anunciar”.

Por último, vertió un polémico consejo para los vecinos y aseguró que durante el aislamiento social “hay que comer lo indispensable, para que los alimentos duren un poco más y no tener que salir a hacer compras”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios