Polémica: un intendente prohibió llevar acompañantes en moto y en bici porque es un “evidente foco de transmisión”

agosto 6, 2020 | Municipios, Tercera Sección

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un decreto en el que adhiere a una resolución provincial que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos, ciclomotores y bicicletas. Además del argumento de la inseguridad, el jefe comunal ensayó una insólita defensa de la medida esgrimiendo que también se busca evitar  contagios de Covid-19.

Cascallares firmó el decreto N° 860/20 adhiriendo a la Resolución N° 30/20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos, ciclomotores y bicicletas.

“Esta medidas es, en principio, de tipo sanitario. Busca prevenir nuevos contagios de coronavirus ya que la circulación de a dos en moto o en bicicleta constituye un evidente foco de transmisión”, argumentaron desde el municipio. Sin embargo, en auto se puede seguir circulando con acompañantes.

Y agregaron: “Además permitirá prevenir el delito continuando con la profundización de los controles que ya están en marcha por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

El gobierno local aseguró que la medida fue consensuada con la Policía Bonaerense y adelantó que habrá “estrictos controles”.

“Además de ser una disposición efectiva para hacerle frente a la pandemia, desde la Comuna consideraron que ayudará en la prevención del delito de los motochorros considerando el aumento de los casos de inseguridad en todo el AMBA”, destacaron desde el municipio.

La resolución provincial además establece la utilización del casco cerrado y la  desinfección periódica el manillar de la moto. Para los automóviles plantea la “higiene estricta” del interior del vehículo, limpiar el volante frecuentemente y obligación de llevar tapa boca y nariz.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *