Polémica por la propuesta de cobrar “entrada” en el balneario de Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, cobrará un “peaje” a las personas que visiten el Balneario Parque Mar Chiquita, que tiene acceso a la playa y a la laguna. La controvertida decisión está incluida en el Presupuesto 2018, que establece en el artículo 71 que el ingreso a la villa balnearia “por día, por vehículo se cobrará la suma de $50 (cincuenta pesos)”.

Además deberán pagar un monto de $200 aquellos que practiquen actividad de navegación en la laguna de Mar Chiquita “por el derecho de bajada de botes y lanchas”. Y un canon de $50 por día para el derecho a practicar KiteSurf. La medida aún no fue aprobada en el Concejo Deliberante, y aún no se definió si quedarán exentos de pago aquellos que acrediten ser residentes o posean una propiedad allí. Por el momento, residentes y turistas deberá pagar un peaje para pasar un día en la playa.

El secretario de Gobierno del Partido de Mar Chiquita, Mariano Centeneo, justificó la medida y sostuvo que se trata de un “bono contribución para embellecer el lugar”. Además el funcionario consideró sobre los cánones que se cobrarán: “Sin ánimos de sonar mal para nadie, pero entiendo que no estamos hablando de valores que hagan que dejen de ir a las personas. Son $50 y $200 la bajada de lancha”.

El funcionario de Cambiemos afirmó además que “lo que se junte ira para la protección de la reserva”, y agregó: “Está totalmente de acuerdo la sociedad de Mar Chiquita y los comerciantes”.

Las primeras críticas a la medida que privatizaría el uso de las playas públicas bonaerenses provinieron del concejal justicialista Antonio Contardo, quien afirmó que su bloque rechazará el proyecto: “Lo vamos a rechazar totalmente todos esos puntos, nosotros no hemos charlado en el bloque cómo vamos a defender la posición, pero bajo ningún punto de vista podemos aceptar una opción de estas”, contó al portal de noticias El Ciudadano Web.

Y finalizó: “¿Quién lo administraría?, si no hay bajada para lanchas en Mar Chiquita. Si te voy a cobrar, te tengo que brindar el servicio de la bajada, tenés que tener una persona que controle que la gente que baje tenga todo lo necesario para estar adentro del agua. El municipio no tiene todo eso. En Mar Chiquita uno entra por donde puede”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios