Polémica por la nueva ley que permite entrar a los boliches desde los 14 años

diciembre 3, 2016 | Provincial, Sin categoría

Los diputados provinciales José Ottavis, Rocío Giaccone, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro y Karina Nazabal manifestaron su rechazo al proyecto de ley aprobado en la Legislatura provincial por el cual se permitiría la entrada a boliches bailables a menores de 14 a 17 años en ciudades con menos de 30.000 habitantes.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se sancionó un proyecto de ley proveniente del Senado, donde se modifica el artículo 9 de la Ley 14.050 de Nocturnidad que regula locales bailables en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. En esa modificación propuesta por el senador Patricio García, se incorporan dos párrafos donde se exceptúa a los municipios con menos de 30 mil habitantes de la prohibición de admitir a menores de 14 a 17 años con mayores de 18 años de edad.

Así, la norma sancionada en la Legislatura delega la regulación a los municipios para que, a través de los concejos deliberantes, reglamenten a su consideración sobre los límites de edad establecidos posibilitando la entrada de menores con la compañía de un mayor.

En ese sentido, los diputados provinciales Ottavis, Giaccone, Merquel, Regueiro y Nazabal se manifestaron en contra de la modificación a la Ley de Nocturnidad aprobada, asegurando que “de este modo se atenta contra la seguridad de los jóvenes y se expone a los más chicos en ámbitos inapropiados para su edad”. 

Los legisladores rechazaron esta modificación y expresaron su “preocupación” por el impacto en la temporada de verano en la costa bonaerense, donde hay municipios que tienen una población menor a 30 mil personas pero que en temporada alta triplican sus habitantes. De esa manera, esta ley prioriza la rentabilidad de los dueños de los locales bailables y de venta de bebidas alcohólicas en esos municipios.

En ese sentido, la diputada Rocío Giaccone sostuvo que “no se puede solicitar una modificación de estas características utilizando el argumento de que en las ciudades más pequeñas no existen suficientes lugares ámbitos para el esparcimiento de los jóvenes”. 

“Las políticas públicas deben contribuir al impulso de actividades sociocomunitarias vinculadas a los jóvenes donde se apunte al desarrollo cultural, el entretenimiento y ocio brindando seguridad para los niños y jóvenes de la provincia”, remarcó Giaccone.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *