Polémica en Las Flores: el intendente pagó 400 pesos de premio a los municipales que no pararon

El intendente de Las Flores, Ramón Canosa (Cambiemos) oficializó el pago de 400 pesos como recompensa a aquellos trabajadores municipales que no adhirieron al paro general del 6 de abril. Los gremios consideran que el decreto es ilegal pero se encuentran en una encrucijada: si apelan la medida y la justicia les da la razón serán sus afiliados los que no percibirán el plus.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Mariano Montes de Oca, delegado de UPCN Las Flores explicó: “Estamos trabajando sobre el tema con diferentes gremios, todavía no tomamos un postura porque es una situación muy compleja”.

Días atrás, el intendente de Las Flores concretó la promesa que había hecho antes del paro general y firmó un decreto estableciendo un pago único de 400 pesos en forma de premio para aquellos trabajadores municipales que no adhirieron a la huelga.

“El intendente había anticipado que aquellos que no parasen iban a cobrar este pago extraordinario. Por eso, en Las Flores el paro tuvo una adhesión baja. Para trabajadores totalmente precarizados que cobran entre 4.500 y 6.000 pesos, ese plus es mucha plata”, aseguró el dirigente gremial.

“Los trabajadores están disconformes con la gestión, la falta de recursos y la manera de trabajar. Pero a aquel que está necesitado estos 400 pesos significan comida para un día más, es la realidad”, comentó Montes de Oca y agregó: “Para nosotros es una situación compleja porque si apelamos la medida y nos dan la razón van a ser compañeros nuestros los que no van a cobrar los 400 pesos”.

La salida que analizan los gremios que tampoco pueden dejar pasar una medida que ya cuenta con basta jurisprudencia en contra por atentar contra el derecho a huelga es que el pago se extienda a todos los trabajadores.

“Sería importante que el pago del plus sea para todos los trabajadores y más en esta época del año en la que hay muchas tareas para realizar. Hay trabajadores a los que se les debe el pago de las horas extras desde hace dos meses”, concluyó el delegado de UPCN.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios