Polémica: el cura de Salliqueló participó de una asamblea de la Sociedad Rural y pidió “agarrar la pala” y “aprender a votar”

julio 5, 2021 | Sexta Sección, Tapa

El cura párroco de Salliqueló, Marcelo Cervetti, generó una gran polémica a partir de un encendido discurso en una asamblea de productores agrarios. El religioso acusó a la gente de votar mal, se manifestó contra los planes sociales y contra el cobro de impuestos al agro.

“La mejor manera de decir basta es saber votar, no podemos repetir las historias”, aseguró el cura y apuntó: “Hace un tiempo decían que no había vacunas y ahora la providencia Dios parece que mandó para vacunas para todos”.

“Es una vergüenza lo que el campo de toda Salliqueló y toda esta región le da al gobierno provincial y no vuelve nada a estos pueblos pequeños. Todo lo que se llevan, no vuelve”, criticó Cervetti ante decenas de productores agrarios.



“Le tenemos que decir a quienes nos gobiernan que no nos mientan más, tenemos que decir basta, pero sabiendo votar para que no se repita esta historia de gobernantes corruptos que nos roban la educación, la salud y la dignidad del trabajo”, expresó.

Y remarcó: “Un país que se abastece de planes sociales no tiene futuro. Hay que volver a trabajar, agarrar la pala y el serrucho para cultivar una Argentina distinta. Basta de que vengan y nos roben en las narices”.

El discursó del cura de Salliqueló generó gran polémica en la localidad y un repudio por parte del bloque de concejales del Frente de Todos.

En un comunicado apuntaron: “Etiquetar, estigmatizar, subestimar a nuestros hermanos y hermanas no solo es una falta de respeto, sino que contribuye a generar conflictos y distanciamientos que lejos están de las responsabilidades que tenemos las autoridades de todas las instituciones representativas de nuestro pueblo”.

Ante la polémica generada, Cervetti también publicó un comunicado en el que expresó: “Pido disculpas si mis palabras no tuvieron toda la claridad y llegada necesaria e hirieron a alguien sin pretenderlo. Las puertas están abiertas para el diálogo que construye y sana”.

“Es válido pedir perdón, y esperamos que a partir de ahora los hechos sean coherentes con las verdaderas intenciones de armonía y paz social”, contestaron desde el Partido Justicialista.


“El discurso del cura generó opiniones de todo tipo”

Todo Provincial RADIO entrevistó a Rodolfo Borrego, periodista de Salliqueló, que contó los detalles de esta polémica.

“La Asociación Rural hizo una convocatoria para el sábado a la tarde en la intersección de Ruta 85 y el ingreso a Salliqueló, con una serie de reclamos contra el gobierno”.

“Hubo unas 150 personas y discursos acalorados, algunos pidiendo un paro total del agro. De cada expositor se iba tomando nota para presentar un mandato conjunto en una asamblea de CRA mucho más grande que tendrá lugar el 9 de julio en San Nicolás. En general se planteó la necesidad de endurecer las medidas”, apuntó el periodista.

“El cura párroco había mandado un mensaje porque no iba poder estar en el acto pero sobre el final llegó y tomó la palabra”, señaló Borrego y agregó: “Su discurso generó bastante controversia y hubo todo tipo de opiniones”.

“Se pusieron en cuestión algunas temas de salud, incluso la campaña de vacunación. Eso molestó mucho al justicialismo que emitió un comunicado. Creo que la asamblea terminó quedando relegada a la polémica generada por las declaraciones del cura párroco”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!