Conectá con Nosotros

Septima Seccion

«Podemos Azul» y su acercamiento a Juntos: «Tenemos vocación de poder para transformar la ciudad», aseguró Natalia Colomé

Avatar

Publicado

el

Natalia Colomé

La precandidata a intendenta de «Podemos Azul» confirmó a Todo Provincial RADIO confirmó el acercamiento del partido vecinalista a Juntos. «No solo queremos ganar las elecciones sino tener fortaleza par apoder gobernar», remarcó Natalia Colomé.

«La situación de Azul es compleja, no estamos para nada de acuerdo con la gestión actual y por eso trabajamos para cambiarla. El gobierno municipal no da respuestas a ninguno de los problemas de los vecinos como la situación de los barrios sin servicios y el estado de las calles», expresó la referenta de «Podemos Azul».

Durante una actividad en Olavarría, Natalia Colomé compartió foto con el intendente local Ezquiel Galli, el precandidato a presidente de Juntos Horacio Rodríguez Larreta y su alfil en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Sobre este acercamiento a Juntos, la precandidata a intendente de Azul aseguró: «Seguiremos siendo un partido vecinalista con el foco puesto en local pero sabemos que tendremos muchas más posibilidades de lograr cambios si tenemos apoyo en provincia y nación«.

Y remarcó: «Nuestra intención es ir por un armado más grande porque tenemos vocación de poder para hacer, transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul. No solo queremos ganar una elección sino tener la fortaleza necesaria para gobernar y hacer los cambios que hacen falta«.

Colomé podría enfrentar en las PASO al propio intendente Hernán Bertellys que hasta ahora aparece alineado en la interna de Juntos con el sector que impulsa la precandidatura a presidenta de Patricia Bullrich.

«Las internas son parte de un proceso de armado y tienen consecuencias pero nosotros estamos enfocados en el trabajo local y regional. Lo que queremos es planificar y armar los equipos además de nuestro trabajo cotidiano en el Concejo Deliberante», aseguró la concejal de Podemos Azul.

La dirigenta vecinalista además consideró que una alianza dentro de Juntos permitirá «consolidar acuerdos con otros espacios» y «construir un proyecto más amplio y armar un equipo con capacidad de gestión».

Sobre las principales problemáticas de la ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, Colomé planteó la «falta de trabajo de calidad que afecta más fuerte a jóvenes y mujeres», y aseguró hace falta «atraer inversiones que actualmente no llegan porque en nuestra ciudad son todas complicaciones».

«Los municipios firman todo tipo de obras con provincia y nosotros solo accedimos a un convenio para caminos rurales. Acá no hay proyección ni siquiera de obras de pavimento«, reprochó Colomé.

Y apuntó: «La falta de respuestas del municipio ha generado que crezcan planteos como el de la autonomía de Chillar. Nosotros creemos que la separación no es solución de nada, sino que apostamos a la integración y por eso en nuestra lista hubo vecinos de las localidades para que haya representación de todas».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: un joven muere electrocutado cuando intentaba robar cables

Avatar

Published

on

electrocutado olavarría

Un joven de 22 años murió electrocutado en una subestación transformadora de Coopelectric que sirve para dotar de energía a varios pozos de extracción de agua potable. El joven falleció cuando intentaba robar cables.

«Lamentablemente, esta mañana el personal de Coopelectric dio aviso a la Policía tras encontrar a una persona fallecida en las instalaciones de la Subestación Transformadora Nº 913, ubicada en la intersección de Circunvalación Sur y Frontera Sur», señalaron desde la cooperativa de servicios públicos de Olavarría.

Por los datos recabados, se presume que el hombre habría fallecido mientras intentaba sustraer cables de la Subestación que alimenta a varios pozos de extracción de agua en ese sector.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica. «Producto de este lamentable hecho, el funcionamiento de la SET Nº 913 se encuentra interrumpido y como consecuencia de ello varios pozos de extracción de agua están fuera de servicio«, señaralon desde Coopelectric que advirtió que esto «podría generar baja presión en el Servicio Sanitario».

El joven fallecido fue identificado como Aldo Sánchez de 22 años. En los últimos años el robo de cables y todo tipo de elementos con metal en la vía pública se tornó cada vez más habitual. También fueron muchos los casos que terminaron con muertes o graves quemaduras.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: camionero no pudo renovar su carnet y le bajó los dientes de un cabezazo a un policía

Avatar

Published

on

camionero Olavarría

El incidente ocurrió este martes en la oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría. Un camionero de 55 años al que le faltaba el certificado de antecedentes penales para renovar su licencia de conducir atacó a un policía que trabajaba en el lugar. Por los golpes le bajó varios dientes y el efectivo debió ser internado.

Según publicó el portal Olavarría Hoy, el ataque de furia y violencia ocurrió en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.

El camionero había acudido al establecimiento en un intento por renovar su licencia de conducir profesional, pero no pudo avanzar porque le faltaba el certificado de antecedentes penales.

Según testigos, al hombre le había sucedido lo mismo el día anterior. Este martes regresó a la oficina pública en la misma condición y al toparse con la imposibilidad de renovar el carnet comenzó a insultar a trabajadores municpales.

El agente de seguridad presente en el lugar intentó mediar y le pidió al individuo que se retirara. Sin embargo, el camioneró el propinó un cabezazo al policía, derribándolo al suelo, donde continuó agrediéndolo con golpes de puño.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera de Olavarría, donde quedó bajo custodia y a disposición de la Justicia. Claramente ahora ya no podrá renovar su carnet.

En cuanto al oficial agredido, se supo que fue llevado al Hospital Municipal Doctor «Héctor M. Cura», donde recibió atención médica y se evaluaron sus heridas.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Cacharí: murió la nena atropellada accidentalmente por su padre

Avatar

Published

on

Cacharí nena atropellada

La nena de 2 años que había resultado gravemente herida al ser atropellada por el vehículo de su padre en la localidad de Cacharí falleció en el Hospital de Azul donde permanecía internada.

La niña se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Azul pero en las últimas horas falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando su padre, de 47 años, salía de su domicilio en un Jeep, y atropelló accidentalmente a su propia hija de tan solo 2 años.

Las graves heridas sufridas por la niña requirieron una respuesta médica inmediata, y fue trasladada de urgencia al Hospital de niños de Azul,

La menor presentaba lesiones de carácter graves, incluyendo un traumatismo craneoencefálico que ponían en riesgo su vida.

Se instruyó una causa por homicidio culposo con la intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Continuar Leyendo