Plataformas de clase online: aprendiendo cómodos desde casa

abril 26, 2022 | Información General

clases online

Aunque la educación a distancia ha sido un concepto que ha existido desde hace muchos años y se practica en todas partes del mundo, no fue hasta el comienzo de la pandemia que la popularidad de este tipo de educación subió por los cielos; y ahora, gracias a que más personas han experimentado la gran cantidad de ventajas que tiene el tomar clases desde casa, es una modalidad que ha llegado para quedarse.

Los colegios, universidades y demás tipos de instituciones educacionales estuvieron cerradas durante casi todo el año 2020 y parte del 2021 debido a las medidas restrictivas de protección al Covid-19, por lo que se tuvieron que buscar alternativas para que los estudiantes pudiesen seguir viendo clases, pero sin salir de casa. A través de diversas plataformas y herramientas virtuales, las clases online se convirtieron en la solución para que la educación no se detuviera; así, niños, jóvenes y adultos pudieron seguir en contacto con sus profesores, aprendiendo desde la comodidad del hogar.

Aunque en un principio el proceso de adaptación fue un poco forzado, tanto para alumnos como para profesores, quienes tuvieron que modificar completamente su forma de dar clases y aprender a establecer una comunicación eficiente a través de la pantalla, actualmente podemos notar que el cambio fue altamente beneficioso para todas las partes, y aunque muchos han vuelto a las aulas, la digitalización de la educación se mantiene presente.

La creciente popularidad de las clases online no solo benefició a quienes se encontraban estudiando al momento de las restricciones por el coronavirus, sino que impulsó a un gran número de personas a inscribirse en cursos o tomar clases personalizadas de algún tema en específico para mejorar su formación o ganar habilidades. La demanda de clases particulares y cursos online solo ha ido en aumento, por lo que muchos profesores han preferido migrar a las plataformas virtuales de forma permanente para dictar sus clases.

 

Los beneficios de las plataformas de clases online 

Tomar clases por internet tiene muchísimos beneficios y las facilidades que ofrece han sido una excelente forma de incentivar a las personas a retomar su educación o a formarse en áreas en las que siempre habían tenido interés, como aprender un nuevo idioma, por ejemplo.

Existen principalmente dos maneras de ver clases online y cada una tiene sus beneficios propios. La primera son los cursos pre grabados a los que se puede acceder en cualquier momento y el estudiante avanza a su propio ritmo. Esta modalidad es la utilizada por plataformas como Crehana, Domestika y otras similares, incluyendo los cursos gratuitos que se publican en YouTube.

El segundo método son las clases particulares en vivo, con las que el estudiante podrá comunicarse con su profesor a través de una video llamada durante al menos una hora a la semana. En este caso los profesores trabajan como freelancers y anuncian sus clases en plataformas como ServicioAlToque, en donde los interesados pueden contactarlos y agendar las clases para el momento que se les haga más conveniente.

Ambos métodos son muy efectivos y se puede aprender cualquier cosa desde casa. Estos son algunos de los beneficios destacables de las clases a distancia por internet:

Flexibilidad de horario

Con las clases online los estudiantes pueden elegir en qué momento estudiar, sin depender de los horarios establecidos por las instituciones académicas. Así, quienes tienen otras responsabilidades, como trabajar, estudiar de forma presencial o cuidar del hogar, pueden tomar las clases durante el horario que tengan disponible sin afectar sus demás labores.

Mejor acceso a las clases

Los estudiantes podrán acceder a las clases desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan un dispositivo con conexión a internet. Se puede estudiar desde casa, en el trabajo, hasta estando de vacaciones o de viaje. A través de internet, profesores y alumnos pueden comunicarse fácilmente incluso si no se encuentran en el mismo país.

Calidad de enseñanza

Los cursos y clases particulares por internet ofrecen la posibilidad de aprender algo nuevo de la mano de un experto en la materia. Además, en las clases online se pueden aprovechar las diferentes herramientas digitales para otorgar una mejor experiencia de aprendizaje, como la participación en foros de discusión, herramientas audiovisuales, textos digitales y más.

Ahorro de dinero y tiempo

En general, los cursos online son más económicos que las clases presenciales en instituciones académicas, pero estos también representan un ahorro en diversos factores logísticos que involucrarían asistir a una clase tradicional, como el transporte, libros y material de estudio, etc. El tiempo es también un factor a considerar, ya que solo será necesario tomar la notebook o el teléfono para comenzar la clase.

Las clases por internet han revolucionado la forma en la que los estudiantes pueden acceder a la educación, haciendo que más personas puedan estudiar y formarse en una carrera u oficio.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!